top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Respuesta de Ricardo Salinas Pliego a la solicitud de pruebas del presidente AMLO sobre extorsión por parte del SAT

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) instara a Ricardo Salinas Pliego a presentar pruebas sobre supuestas prácticas de extorsión por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el magnate no tardó en responder.



Durante la conferencia matutina conocida como “mañanera”, el mandatario solicitó a Salinas Pliego que respaldara sus afirmaciones con evidencia, afirmando que su administración tomará medidas si se demuestra la veracidad de dichas acusaciones.


"Con todo respeto, Ricardo Salinas Pliego tiene pruebas o piensa que nosotros queremos extorsionarlo porque el gobierno es corrupto, lo único que le pediría es que presentara las pruebas y si presenta las pruebas, actuamos", declaró AMLO.


En respuesta, Salinas Pliego anunció su intención de hacer públicos todos los documentos que detallan los adeudos de sus empresas en una página oficial del gobierno, como medida de transparencia.

El empresario, en su cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter, publicó un video y una imagen en los que expresó su opinión sobre el papel del gobierno en la rendición de cuentas.


"Un buen gobierno rinde cuentas, no le exige pruebas a los ciudadanos. Un mal gobierno protege a la delincuencia y luego le exige pruebas a las víctimas", afirmó Salinas Pliego.

En el material audiovisual, el magnate acusó al SAT de extorsionar a empresarios, alegando que les imponen grandes cuentas y les ofrecen condonar la mitad del monto a cambio de un pago. Sin embargo, aseguró que ninguna de sus empresas cederá ante estas prácticas.

Posteriormente, en un fragmento retomado de su propio video, Salinas Pliego recordó al presidente que toda la información sobre los megaproyectos del gobierno actual está clasificada como asuntos de Seguridad Nacional, desafiándolo a rendir cuentas transparentemente.


"No señor, usted tiene la obligación de rendir cuentas (...) No nos esconda las cuentas señor presidente", concluyó Salinas Pliego.

Por Salvador Sánchez



bottom of page