top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Procure tapar su boca

Ing. Everardo Ramírez Landeros


El viernes pasado, luego de ser cuestionado por integrantes del partido Acción Nacional, AMLO dijo que usaría “tapabocas” hasta que terminara la corrupción, interesante trato el que nos ofreció el Primer Mandatario, de hecho, él negocia consigo mismo, puesto que la corrupción se convierte en uno de los mandamientos más frecuentes dentro de la “Santa Iglesia de Morena”.

La corrupción es un mal intolerable, siempre y cuando no venga de algún simpatizante de la 4T, ya que nada de lo expuesto en meses anteriores sobre Bartlett, Sandoval, Polevnsky, Salinas Pliego, entre otros, ha sido digno de ser calificado como corrupción por parte del Presidente.

Sigue culpando de todos los males a las administraciones pasadas, sistemas económicos, tecnócratas que fungieron en la política e incluso a quienes conquistaron este continente hace más de 500 años, en cambio, si se hace una acusación que exhiba la inmoralidad de algún personaje de su gobierno, solo se califica como una provocación proveniente de sus adversarios.

En este punto no hay espacio para la crítica al gobierno, simplemente no se admite, tendría el Presidente que aprender a escuchar y no solo hablar, dejar de buscar protagonismo con su show matutino, nos ha llenado de poesía, clases de historia, ocurrencias, chistes y sobre todo decepciones, mismas que afectan a quienes confiaron en el proyecto Obradorista, proyecto que cada vez se aleja más de pasar a la historia como un periodo de éxito nacional.

Sería preciso intentar lo dicho por aquel gran polímata Suizo “Para hacer escuchar lo que decimos, es necesario ponerse en el lugar de aquellos a quienes uno se dirige” (Jean-Jacques Rousseau). Tal vez el Presidente no nos esta escuchando porque no tiene la capacidad de escuchar una crítica argumentada, cuando él fue opositor descalificó sin prueba alguna, evito debates con sus adversarios, vandalizó ciudades por medio de marchas, y ahora en el poder nos esta acostumbrando a abatir con los “Otros Datos” cualquier opinión que no avale sus estrategias (en caso de que haya alguna). Espero que la oposición sea por fin escuchada, cada vez somos más los inconformes con la administración de AMLO, y el único que pareciese no enterarse es él mismo.

PD: Felicito por este medio a los integrantes de fuerzas federales, que en conjunto con fuerzas estatales y municipales capturaron al líder del cártel de Santa Rosa de Lima, criminal que agobió con tragedias irremediables a los habitantes de Guanajuato. Demostraron su capacidad, su precisión operativa y su verdadera intención de apoyar a nuestro país para la reconstrucción del tejido social y la aplicación de la ley a quien atente contra los mexicanos, pero sobre todo agradezco la rapidez con la que ejecutaron el operativo, puesto que, tan eficaz fue esta maniobra que ni tiempo de liberarlo le dio al Presidente. No es para nada un logro que marque el triunfo de un sexenio pero sin duda el mensaje que le dan a los criminales nos ilusiona a todos, esperemos más noticias como estas, sin abrazos ni balazos, simplemente justicia para la ciudadanía.


bottom of page