top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Presidente AMLO reconoce producción de fentanilo en México y reitera postura firme contra el crimen organizado

En una entrevista exclusiva con la periodista Sharyn Elizabeth Alfonsi del programa "60 Minutes" de CBS, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, admitió por primera vez en sus cinco años de gobierno que en el país se produce fentanilo.



En la conversación, el jefe del Ejecutivo federal reiteró su firme postura de aplicar la ley sin negociación con criminales y destacó que la producción de fentanilo no es exclusiva de México, sino que también ocurre en Estados Unidos y Canadá, con precursores químicos provenientes de Asia.


Durante el intercambio, la periodista Sharyn Alfonsi cuestionó al presidente sobre la posibilidad de entablar comunicación con los cárteles para detener la producción de fentanilo, a lo que López Obrador enfatizó en la importancia de aplicar la ley y evitar cualquier contacto con criminales. Asimismo, el presidente señaló que el consumo de drogas en México es considerablemente menor que en Estados Unidos, atribuyéndolo a las costumbres y tradiciones del país, así como a la cohesión familiar.


Este reconocimiento por parte del presidente López Obrador marca un cambio significativo en su postura sobre la producción de fentanilo en México, al tiempo que refuerza su compromiso con el combate al crimen organizado y la aplicación de la ley en el país.c

Por Areli Rodríguez



bottom of page