top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

“No es lo mismo”

Ing. Everardo Ramírez Landeros


“No es lo mismo, porque soy yo o alguien que me agrada o me beneficia”; Es el vil mensaje de este mediocre gobierno, sinceramente comienzo a desesperarme de no poder escribir aunque sea una sola cosa aplaudible de esta administración.

Se agotó la farsa de la “purificadora” AMLO, después del vídeo revelado por Carlos Loret de Mola, nuestro Presidente salió a justificar los actos altamente corruptos elaborados por su hermano en beneficio a su tercera campaña con las ridículas declaraciones de: “Fueron aportaciones del pueblo para apoyar el movimiento” y “es distinto porque es menos dinero”.

La realidad en esta canallada es que; Andrés Manuel cínicamente le informó al pueblo que donaron lo que les robaron. No merece respeto alguno un Presidente que robé al erario y justifique cuando se obtenga un beneficio propio, y que además, haga un espectáculo de un caso de posible éxito contra la corrupción, entendámoslo así:

El caso Lozoya y la venta del avión (que todavía debemos) son los únicos temas de interés para el Presidente. Lozoya se encuentra en casa, con comodidades y más lejos de la prisión que el otro amigo del Presidente; Ovidio Guzmán. Se ha exprimido a su máxima capacidad esa novela dónde por fin un corrupto cae, la realidad es que nadie ha pagado un solo plato roto, todo es un spot para la campaña de 2021.

Sobre el avión; Cada que puede lo menciona e incluso difundió videos donde se describe así mismo como “republicano”, la realidad es que nos engaña, no es posible que se obtengan ganancias en el trato que él ofrece, tenemos una deuda con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) mayor a lo esperado por la venta del avión presidencial, por lo tanto es una cínica mentira el que su venta vaya a beneficiar a México. Una vez más usa este spot para la campaña del siguiente año.

Pero lo ocurrido en la semana pasada es el máximo colmo alcanzado por la 4T, recibir dinero en efectivo sin declarar ya es un delito federal, ahora, que la persona que entregue el dinero de procedencia ilícita sea seleccionado para un alto puesto gubernamental es la mayor inmoralidad posible dentro de la política. Realmente es inexplicable cómo es que el Presidente se atrevió a justificar semejante falta de respeto al Pueblo. Y aunque David León no fue tan cínico como AMLO y no asumió el puesto dentro la Secretaría de Salud, queda hacernos la pregunta ¿sí Loret de Mola no lo hubiese exhibido tendría los escrúpulos suficientes como para tomar esa decisión? Probablemente no, esto genera un miedo sobre cuántos puestos estratégicos están siendo ocupados en la actual administración por personas que invirtieron en el movimiento obradorista en 2018 y cuántos de ellos son realmente capaces de ocuparlos

El actual Presidente no es igual a los demás, es más incompetente que los anteriores, más inculto que los anteriores, más corrupto que los anteriores y por mucho más cínico que los anteriores, si, pasará a la historia, de eso no nos queda duda, pero pasará como el peor mandatario que hasta la fecha haya gobernado esta gran nación.

PD: Puesto que no ha sido tema en las conferencias presidenciales, me gustaría informarle al gobierno que México superó las 60’000 muertes a causa del Covid-19, ahora está cerca de convertirse en la tercera causa de muerte dentro del país, mi más sentido pésame a las familias que han perdido un ser querido en esta pandemia.


bottom of page