top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

“La Esperanza del Retroceso”

Sin rumbo en ningún sentido, la 4T no deja de darnos de que hablar, y esta vez vaya que se les juntaron todas las prácticas cínicas y antipatrióticas con las que acusan a gobiernos pasados, pero ahora, en el presente, son ellos los verdaderos bribones que ponen el ejemplo de cómo manipular a las masas para que pese a lo que hagan los sigan defendiendo con devoción.


La probablemente menos entendible acción de la actual administración en contra de la corrupción ocurrió cuando el gobierno de México, con tanto esfuerzo extirpó de la justicia estadounidense a un general, quien por cierto fue arrestado en territorio propio y acusado de crímenes en contra de aquel pueblo, con el irónico argumento de sentirse ofendidos por no haber sido informados de esta operación. ¿Se sentirán igualmente ofendidos con los crecientes casos de feminicidios que suceden en el país? Probablemente lo digan, mas no hacen nada por contrarrestarlos, indignados deberíamos sentirnos los Mexicanos por lo sucedido con la infante Sofía, quien desapareció y fue encontrada 12 días después sin vida, en la solución de estos delitos deberían de enfocarse las autoridades, en gente inocente y vulnerable, no en un general acusado de narcotráfico.


Al puro estilo priista, “resucitaron muertos” para que votaran a favor de su de por sí ya ridiculísima consulta para enjuiciar a los expresidentes, se encontraron más de 5000 firmas pertenecientes a personas dadas de baja por defunción, hay dos preguntas que me gustaría hacer al presidente, en primera ¿por qué aferrarse a una consulta para hacer valer la ley? Y en segundo ¿Qué necesidad hay de poner esas firmas? Por supuesto que todos los mexicanos añoramos el ver a los corruptos en la cárcel, que se haga justicia, pero pareciera que solo se está buscando una propaganda electoral para seguir gobernando.


Pues para finalizar (durante esta jornada); con la misión de mantener el capricho del Presidente, se puso en discusión la posibilidad de invertir la Reservas Internacionales en bonos de PEMEX, esto con el fin de desahogar la deuda que tienen. Afortunadamente la Ley (aún) impide esta posibilidad, pero con la experiencia que hemos acumulado durante estos 2 años de gobierno, no nos sorprendería que modifiquen las leyes para hacer legales las ocurrencias inviables de la 4T, esperemos que esta administración por fin haga algo bien por la economía, o al menos no destruya más lo que ya hemos avanzado.


PD: México es el peor país para vivir durante la pandemia según “The Covid Resilence Ranking”. ¡Vamos requeté bien!


bottom of page