top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

La aplicación de la nueva vacuna

Por Lic. Azul Etcheverry A.


Durante la segunda semana de diciembre recibimos la noticia de la aplicación de la primer vacuna contra el COVID-19, fue a la británica Margaret Keenan que a sus 90 años se le administró la primera dosis.


Así es como en Gran Bretaña inicia su plan de vacunación, después de que el pasado 03 de diciembre se comunicara que Pfizer y BioNTech serían los encargados de dar paso a la distribución de sus dosis.


Esta vacuna ofrece un 95 por ciento de protección contra el virus, recordemos que como todo medicamento tiene algunos efectos secundarios que posiblemente no todos los receptores de las dosis presenten, como son: dolor en el área que serán inyectados, dolor de cabeza, muscular de articulaciones, escalofríos y fiebre, estos malestares.


Por ahora solo se está aplicando a personas mayores de 80 años, dando prioridad a personal en hogares de ancianos y trabajadores de atención médica y social, aunque la vacuna por el momento es difícil de distribuir por el tema de su almacenaje están haciendo lo posible por cumplir lo establecido por el director de salud de Inglaterra, Jonathan Van-Tam, en acuerdo con el gobierno de dicho país.


Dentro de 7 a 10 días es que Keenan deberá reforzar su dosis, así es son dos dosis las que se administrarán en menos de tres semanas, hasta hoy en día ya se suman más nombres a la lista de beneficiados por esta vacuna, como la enfermera Joanna Sloan y los adultos mayores George Dyer y William Shakespeare.


Son buenas noticias que están impactando al mundo entero, después de casi un año de encierro por la pandemia vemos la luz al final del túnel, espero personalmente que sean acciones que se desplieguen rápidamente en todos los países


bottom of page