Al cumplirse un mes de la detención en Estados Unidos de Joaquín Guzmán López e Ismael “El Mayo” Zambada, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya (Morena), defendió su gobierno destacando la política del humanismo mexicano y la lucha contra la corrupción, durante un evento realizado este domingo en la presa “Picachos”.
Ante la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, Rocha Moya subrayó que en Sinaloa se gobierna “con integridad, con la honorabilidad que nos ha enseñado el presidente Obrador, con la honradez luchamos contra la corrupción, esos son nuestros valores y nuestros principios”. Además, expresó su gratitud hacia López Obrador y dio la bienvenida a Sheinbaum: “Es un honor estar con Obrador y es un honor estar con Claudia hoy”, indicó.
Pese a la relevancia de la reciente detención de los líderes del cártel de Sinaloa, el gobernador no hizo mención del tema en su discurso, enfocado en la inauguración del distrito de riego de la presa. Al inicio de su intervención, Rocha Moya rechazó las acusaciones de que su gobierno movilizó a los habitantes para asistir al evento, aclarando que “Vinieron solos por su propia voluntad, gente de Sinaloa”.
El evento reunió a cientos de personas, quienes llegaron en camiones y portaban carteles y pancartas con mensajes de apoyo como “Es tiempo de mujeres” y “Te AMLO”, así como imágenes de cartón con las fotografías de López Obrador y Sheinbaum Pardo.
Por Salvador Sánchez
Comments