top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

“El reto de Andrés”

Cien mil son los manifestantes necesarios para que “El Mesías de Macuspana”, se retire del puesto como Presidente de la República, menos del 1% de los que hace apenas 2 años le dieron su voto. ¿Dónde quedaron aquellos líderes que atendían las necesidades del pueblo? probablemente no los encontremos dentro de MORENA.

Estoy seguro que muchos sienten esta decepción de AMLO, quien llega al poder solamente para hacer el ridículo; Utilizando recursos públicos con fines de propaganda política, descalificando cualquier manifestación que incomode a la 4T, encubriendo claros casos de corrupción de sus allegados, abandonando al sector salud, y ahora, su nueva hazaña; Hacerse de 150 mil millones de pesos provenientes de fondos y fideicomisos, dejando sin financiamiento a actividades que van desde las científicas hasta las culturales, mismos que seguramente servirán solamente para 1 año más de “transformación”.

Pues abundante es el material para esta ridiculísima novela que sin duda quedará marcada en la historia; Un candidato autonombrado “Presidente Legítimo”, con un sinfín de protestas sociales, que en ocasiones, terminaron en violentos disturbios, que gana con una mayoría (casi histórica) la presidencia, destroza y ahuyenta inversiones, abandona al pueblo y lo más cínico; Se queja de las manifestaciones y las descalifica.

¿Cómo entenderá el presidente la democracia? El asegura que su gobierno es democrático, sin embargo, tienes muchísimas similitudes con los comportamientos de dictadores, incluso ante la ONU, recordó a Benito Mussolini quien según el (y sus altamente desafortunadas anécdotas) fue nombrado así en honor a Benito Juárez García.

Tal vez AMLO creyó que iba a empatizar si hacía la comparación del Benemérito de las Américas con un líder fascista, quien gobernó Italia por más de dos décadas y se convirtió en un auténtico títere de la Alemania Nazi, que tras su asesinato, nulamente honorable, miles de Italianos festejaron, haciendo trascendente la frase; “Benito e’ Finito”. Tal vez AMLO creyó eso, o tal vez, no conoce ni lo básico de la historia mundial.

Cualquiera que haya sido el caso, nuestra Patria no merece ser dirigida por un personaje tan vulgar, ignorante, antipático y egocéntrico. Seguramente ignora también este dato; En redes hay más 453 mil firmas para que deje el poder, y por lo tanto, su reto ha sido superado.

Ojalá y cumpla con su palabra, ya sea la de terminar con la corrupción y crecer la economía al 6% anual, o bien, renunciar y dejar el puesto a una persona capaz. Que él lo decida.


bottom of page