top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

EL COSTO DE LA CENSURA

Ing. Everardo Ramírez Landeros


Son varios ya los casos en que se han visto perjudicados algunos conductores informativos, Nombres como el de Víctor Trujillo (Brozo), Jorge Ramos, Carlos Marín, Carlos Loret de Mola, Ricardo Alemán, entre otros, comparten dos cosas en común. Uno, todos ellos criticaron en algún punto los ideales de la 4T, y dos, todos ellos fueron censurados parcial o totalmente.

A está lista se le suma el youtuber, Chumel Torres. Después de que la CONAPRED cancelara un foro para hablar de racismo por el comentario en redes sociales donde la primera dama se mostraba inconforme, HBO anunció la cancelación del espacio comunicativo de este personaje.

De ninguna manera busco justificar los comentarios racistas dichos por el youtuber, de lo que sí quiero opinar, es de la costumbre de bajar los escrúpulos cada día más con el fin de mantener la popularidad del presidente, y es que, AMLO ha ofendido innumerablemente a todas las clases sociales de las cuales él no se considera parte.

La ética de MORENA, por lo visto, dicta que es correcto ofender con un “cállate chachalaca”, pero, hacer preguntas que incomoden es una falta de respeto a la investidura presidencial. Qué no se puede negar el saludo a la madre del narcotraficante más peligroso de los últimos tiempos porque no sería un acto humanista, pero, negar atención a manifestantes en Veracruz justificado en la jornada de sana distancia (misma que él ignora), es un acto responsable. Se podría citar un sinfín de ejemplos en lo que el presidente y su movimiento se contradicen, pero está no es la preocupación que más nos incumbe.

Estamos a un año de las siguientes elecciones, el presidente se sigue portando como el opositor que siempre fue, no ha empezado a gobernar, al ver su popularidad cada vez menos exitosa, empieza a censurar cual priista de los años 60 a toda persona que discrepe su forma de administrar.

Este lunes el presidente dijo que “él será guardián en las elecciones de 2021”. Creo que a nuestro mandatario se le ha olvidado que ya existe un organismo autónomo que tiene la tarea de salvaguardar la democracia en nuestro país, llamado INE, mismo que, últimamente ha buscado descalificar, y es que, después de declarar su interés en observar las elecciones, dijo que el INE es “un aparato costosísimo”, y como de costumbre, acusó de fraudulenta la institución sin prueba alguna.

De manera muy honesta, siento miedo del comportamiento cada vez más parecido al de un dictador, de su afán por dividir entre “buenos y malos”, “ricos y pobres”, “conservadores y liberales”. Estamos a tiempo como sociedad de informarnos y exigir que empiece a trabajar, que respete la historia de nuestro país y de nuestras instituciones, él no es dueño de la República, él fue contratado para dar solución a los problemas que nos agobian, y la realidad es que, ni la seguridad, no la economía, ni la salud, ni la educación o la impunidad han mejorado.

No nos queda más que ser críticos y unirnos en pro de nuestra soberanía, no dejemos que este personaje dañe más nuestra patria, y es que, se está perfilando como el perfecto político totalitarista sin respeto a la democracia. Informémonos más, participemos más, no dejemos que nos roben nuestra libertad, porque, es inimaginable aspirar a la plenitud de cada individuo sino se cuenta con la libertad del mismo.


bottom of page