top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

El “avionazo” a la democracia

Por fin Septiembre, por fin mes patrio y también, por fin, el fin de la ridiculísima rifa del avión. Ahora, abrir paso a la otra ocurrencia emanada del no muy austero Palacio de Gobierno; La consulta popular para enjuiciar a expresidentes.

Día a día nos proponen abismadas estrategias para afrontar lo que desde hace 2 décadas nos aseguraban solucionarían en el primer año de gobierno, aún no hay resultados. El colmo total llegó cuando AMLO, al no poder vender sus boletos de la rifa decide utilizar 507 MDP para llevar a cabo su peripatético plan.

Es una burla por completo a los valores democráticos de nuestra Patria, el dinero que decomisó la FGR pertenece al erario y debió haber sido destinado directamente a la secretaría de salud, en cambio, donará algunos boletos a los hospitales para aparentar que al Presidente le interesa la pandemia, y no nos olvidamos de los niños con cáncer, que sufren por no contar con el medicamento suficiente ¿Qué lógica tiene el Presidente? Probablemente ninguna, todo es un sinfín de ocurrencias e hipocresías de la actual administración.

Afortunadamente esta cantaleta está por finalizar, pero ahora tendremos que poner atención en la encuesta popular. Vamos analizando; ¿Es necesario preguntar si el pueblo mexicano quiere que se aplique la ley a quien dañe a la nación? Y ¿Por qué Andrés Manuel declara que él no quisiera que se enjuiciara a los expresidentes?

Uno de los principales compromisos de Obrador era encerrar a los corruptos, empezando por los “peces gordos”. Y el día de hoy, a dos años del histórico triunfo (casi tan histórico como el de Miguel de la Madrid) AMLO organiza una consulta para saber si debería aplicar la ley, misma que por constitucionalidad debería estar fuera de la ley.

En conclusión; esto solo es una copia de lo que fuese la Republica Romana en tiempos de Julio Cesar, en dónde con pan y circo el pueblo estaba distraído y feliz (o al menos así lo cree el Primer Mandatario), no se han molestado en atender a las miles de mujeres pertenecientes al Movimiento Feminista, no se han molestado en crear un plan de apoyo económico para 2021, no han sido suficientes los recursos para el personal de salud, han creado impuestos y han desplomado mediante ineptitudes y caprichos el proyecto de nación que crecía al 2.4% anual. Esperemos pronto termine esta gravísima crisis llamada Cuarta Transformación.


bottom of page