top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

El abuso de la utilización de las redes sociales, por Azul Etcheverry Aranda

Es innegable el beneficio que han traído las redes sociales, en respecto de la facilidad que aportan para la comunicación, conocer información de la actualidad. Pero en los últimos años se ha hecho un mal uso de estas, han traído riesgo a los usuarios.


Para empezar en las nuevas generaciones, destaca el uso abusivo de las redes sociales, no despegar los dedos del móvil o no quitar ojo de las videoconsolas, esto da como resultado la obesidad, adicciones, riesgo de crearse una identidad ficticia, potenciada por un factor de engaño, autoengaño o fantasía.


Además, el alejamiento de la familia o el abandono de los estudios o deberes. Esta enfermedad aumenta enormemente, y miles de personas pierden no solo asignaturas, sino el año escolar por completo o incluso el trabajo, cuando desatienden en su totalidad sus obligaciones por atender cualquier novedad en las redes, aunque sea algo totalmente absurdo e innecesario.


Pero aquí llega lo grave. A causa de las redes sociales aumenta el número de personas agredidas, acosadas, extorsionadas, chantajes, dar a conocer información privada de otros usuarios, publicar fotos sin permiso, es entonces, cuando estos usuarios se dan cuenta de la gravedad de estos hechos y quieren eliminar toda evidencia pero no videos que todo se queda en internet.


La gran pregunta es, ¿Las redes sociales son capaces de educar?, Si se da un buen uso sin realizar lo anteriormente dicho, las redes sociales son un medio que ayudan al usuario a informarse en mucho casos, saber sobre lo que sucede en el mundo, conocer nuevas herramientas de trabajo, conocer amigos o integrarte en cualquier ideología política, social o cultural.


bottom of page