BANNER-1-945-ANCHO-X-520-ALTO-PX (1).gif
  • La Noticia al Punto

*El estigma de la pareja presidencial *De asesor, maratonista, “influencer”, regidor a ambientalista

Que tal amigos que siguen La Noticia Al Punto en su portal web y en todas sus redes sociales, quiero presentarles el nuevo espacio de opinión de este de medio de comunicación que partir de este día me abre las puertas para llevar a todos ustedes mi análisis del acontecer político de los diferentes municipios, del estado y del país.


Conspirando será un espacio crítico, de análisis sin tanta palabrería rimbombante, será un espacio que pueda ser entendible para todos los círculos de nuestra sociedad. No solo dirigido al círculo rojo, como en general se hace en los demás medios de comunicación.


Nuestro objetivo es que todos los que visiten La Noticia Al Punto puedan crearse una opinión de una manera más sencilla de todo lo que los políticos viven en su cotidianidad al servicio de nosotros. De lo que hacen o no hacen, y porqué no decirlo, de lo que hacen bien o extraordinario, sin caer en la coba, pero también de las lecturas que podamos tener lo que tratan de hacer y pueda tener mala o buena pinta.


Así que estamos listos para conspirar en La Noticia Al Punto y los espero de lunes a viernes, mi deseo es que tenga buena pinta para ustedes y estoy seguro que lo van a disfrutar. Arrancamos!!!


El estigma de la pareja presidencial


De todos es conocido, o todo es público a su debido tiempo de la influencia que en determinados casos tiene la pareja del Presidente de la República, del Gobernador o de los Alcaldes o las Alcaldesas y que esa influencia o poder resulta en muchas de las ocasiones incomodo o un estorbo para ejercer bien el poder o en su caso gobernar de manera libre, en esta conspiración me quiero referir al caso del esposo de Alejandra Gutiérrez Campos, Primer Edil de León, de nombre Eduardo Ramírez.


No estoy descubriendo el hilo negro ni tampoco soy dueño de la verdad, pero es un secreto a voces que Eduardo Ramírez tiene voz de mando en la alcaldía de la ciudad zapatera, se podrán dar una y mil justificaciones o en su caso descalificaciones a los dichos o incluso a esta conspiración sobre el actuar de Lalo Ramírez, la realidad está ahí y me ha resultado interesante compartir con todos ustedes de lo que ha llegado mis oídos.


Desde que Alejandra Gutiérrez Campos fungía como Tesorera nos cuentan que su cónyuge ha sido factor de influencia para la toma de decisiones, en 2021 fue parte importante en la recolección de aportaciones “voluntarias” con empresarios para la campaña electoral que llevaría a su esposa a ser la Presidenta Municipal de León.


El tomaba cada una de las decisiones, vamos fue el todólogo, en marketing, en operación política, electoral y hasta en comunicación, nos han contado que ninguneaba a placer al prensívoro Edmundo Meza, le ordenaba qué hacer y qué no hacer, fue quien eligió a la empresa Sintagma para que se hiciese cargo de la campaña, etc. E incluso ahora sigue prestando los servicios pero para la Presidencia Municipal de León.


Mas allá de lo inteligente, o buen operador político que pudiese ser Eduardo Ramírez, no ha dejado que Ale tenga la libertad para gobernar la ciudad más poblada del estado, por ello la eligieron los leoneses, lo malo es que no lo hace a plenitud, pero la parte más sensible que ha trastocado Lalo Ramírez con ese poder detrás del trono de Ale, es la relación con el ejecutivo estatal.


Los acuerdos políticos son sagrados según se dice en el librito y cuando no se cumplen evidentemente puede haber conflictos y la máxima es que no te puedes pelear con la canasta de las tortillas, por así llamar en este caso a la parte de la administración estatal, debes tener en cuenta cómo alcalde o alcaldesa que el mejor aliado para poder llevar a cabo todos tus planes o proyectos es el Gobernador, sin él poco o nada puedes hacer.


Tenemos información que Alejandra Gutiérrez Campos no ha respetado algunos de esos acuerdos políticos con Paseo de la Presa, aunque más bien ahora es G-100 en Silao. Uno de esos acuerdos es todo lo que ha manejado en torno a la administración de su antecesor, Héctor López Santillana, que desde la perspectiva de colegas y analistas coinciden en que si tuviese un adecuado tacto político podría haber manejado de la mejor manera diversos asuntos. Esto se empezó a visualizar incluso antes de tomar protesta el 10 de octubre de 2021.


Porqué decimos esto? Se dice que para evidenciar los malos manejos de tu antecesor, aunque está en el librito siempre echarle la culpa de lo malo que encuentras la casa al anterior en el cargo, no puedes abrir tantos frentes mediáticos solo por ganar popularidad, esa ya la tiene y por eso ganó la elección. Y Ale ha apretado el botón equivocado.


Y no se trata de ser tapadera, pero tampoco puedes escupir para arriba porque en un determinado momento te regresará. Pero si tienes capacidad política lo puedes manejar de distinta formas, cómo dicen en la zapatera “no son los modos”.


Un político inteligente utiliza esos aspectos para ganar aún más derechos no establecidos en el plano público. Para hacer amarres en el futuro, o principalmente para tener gobernabilidad.


Pues todo esto que cuento, es lo que ha generado en Ale su esposo Eduardo Ramírez, su ambición le está generando problemas, lo cual le está llevando a tener enemigos políticos que le pueden mermar en sus intenciones futuras para que Alejandra Gutiérrez sea la candidata a la Gubernatura por el PAN en 2024.


Aún y cuando no ha dejado de hacer campaña y además sienta la seguridad del apoyo de la dirigencia nacional de su partido, Ale podría sufrir una decepción, sino controla a tiempo a su “subordinado sentimental”.


Las afrentas personales que Eduardo Ramírez tiene ya con algunos personajes públicos son evidentes y aún más delicados y le van ocasionar problemas a la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, pero más aún las decisiones que está tomando impulsadas desde el seno conyugal y por la ambición de poder de Eduardo Ramírez en algunos sectores municipales, ya son de revanchismo o incluso llegando al odio o la tiranía.


Las sensaciones que permean en el municipio por el actuar de Lalo no son del todo aceptadas por los diversos grupos empresariales y las tribus internas del PAN.


Por lo que vuelvo a reiterar, Ale debe también tomar en cuenta lo que ha marcado la historia en el blanquiazul en Guanajuato, aquí no han valido jamás las imposiciones que han querido tener tanto los Presidentes de la República emanados del blanquiazul, como los Presidentes del CEN del PAN y sino me creen pregunten a Javier Usabiaga y José Ángel Córdova Villalobos. Por ello considero que su confrontación con el ejecutivo estatal le ocasionará una decepción a final de cuentas.


No he dudado y ni he puesto en tela de juicio la capacidad de Alejandra Gutiérrez Campos, al contrario me parece una mujer inteligente pero desde mi opinión, es necesario que detenga las imprudencias de su pareja, la labor del Dif municipal necesita de gran atención, no olvidemos que León es el municipio que más personas vulnerables tiene la entidad. Además quién confiaría en una Gobernadora que es “mal aconsejada” por su cónyuge? Yo definitivamente no. Y usted?


De asesor, maratonista, “influencer”, regidor a ambientalista


Muchas veces cuando te sientes perdido y has visto que no has tenido éxito en lo que llevas a cabo en la vida le tiras a todo.


Así nos cuentan que ha sido el desempeño de Hildeberto Moreno, el afamado Beto Moreno, Regidor del PAN en el Ayuntamiento de la ciudad de León, un joven que trató de aprender las difíciles tareas de asesorar en el ámbito parlamentario, pero no llegó a despegar y vaya que tuvo grandes maestros, uno de ellos el ahora diputado federal Jorge Espadas.


Después de hacerse a un lado del ámbito legislativo, decidió por la buena salud y se dedicó a ser un runner, no sabemos de sus éxitos maratonistas, porque cuentan que tampoco ha ganado medallas.


Después donde decepcionó también fue cuando incursionó al área digital, como “influencer blanquiazul”, donde vendió ilusiones de un maravilloso manejo de redes a los dirigentes estatales panistas, siendo el artífice del encargado de Acción Digital del PAN estatal.


Como community manager jamás tuvo habilidades extremas y dicen que solo utilizaba ese cargo para fines de combate, en ocasiones de tipo personal o en particular para el ataque a los rivales políticos de sus superiores pero nunca con el objeto de posicionamiento de las redes sociales de su partido político.


Nos han contado que presuntamente cuenta con una red de cuentas falsas que agreden a funcionarios estatales y militantes panistas contrarios y lo extraño es que esas mismas cuentas, son utilizadas para apoyar publicaciones de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez. Que raro no?


Beto Moreno ha tenido la suerte de formar parte de la planilla de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos y que gracias a la votación que tuvo ahora cuenta con un cargo edilicio, pero ahora su dilema es que no encuentra en qué tema encajar.


La mejor tarea de un regidor tendría que ser la capacidad de servir a los ciudadanos, son los más próximos a la ciudadanía, para ayudarles, para atenderles, debería tener de ejemplo lo que hace Ale, por el contrario no hace falta agarrar una bandera para poder decir: “ey aquí estoy” y solo parecer un coyote aullándole a la luna, es decir que nadie lo pela.


Y porque mencionamos esto? Porque Beto Moreno aprovechando la vorágine de impacto mediático de la Feria Estatal de León, lo pudimos ver de casualidad activo en el twitter haciendo un reclamo por el cuidado de unos árboles en instalaciones de la feria.


Seamos serios, es respetable la opinión del regidor, pero si vas a agarrar una bandera de ambientalista, hazlo por conocimiento con argumentos, no por subirte a un engagement que está teniendo un tema, en este caso, el éxito de la Feria Estatal de León y querer empañarlo con un comentario sobre unos árboles, el abogado tiene estudios, no puede caer en improvisaciones estériles.


Está bien que se diga o pregone que sea un experto digital, pero no es para tanto. Lo que necesitan los leoneses es el trabajo de sus servidores públicos y más los que están en estado vulnerable o en situación de pobreza, ahí se le necesita al Regidor Beto Moreno. No dando palos de ciego.


No olvides darle follow en Twitter: @Humbertgutier


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios