top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Claudia Sheinbaum promete mantener operativas las refinerías y fortalecer la energía nacional

En su más reciente discurso en Reynosa, Tamaulipas, la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró el martes 19 de marzo que, de llegar a la presidencia, ninguna refinería en el país se cerrará durante su mandato, enfatizando su compromiso con la continuidad del plan energético actual.



Sheinbaum declaró: "No se va a cerrar ninguna refinería, lo que estamos planteando es darle continuidad al trabajo que ya se inició y repotenciar y hacer más eficientes las refinerías de nuestro país". Esta afirmación viene como respuesta a propuestas anteriores, como la de Xóchitl Gálvez, de cerrar refinerías y desfinanciar a Pemex.

Además, Sheinbaum enfatizó su compromiso de fortalecer tanto a Pemex como a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), junto con un plan integral que incluye avances en la transición energética.


En cuanto a su postura sobre migración, la candidata manifestó su disposición a colaborar con Joe Biden o Donald Trump en la búsqueda de soluciones integrales. Sheinbaum subrayó la importancia de abordar las causas fundamentales de la migración y de brindar un trato humanitario a los migrantes, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida tanto en México como en Estados Unidos.


"Nos vamos a sentar y vamos a trabajar en lo que nosotros pensamos que es la solución integral del problema de la migración, que es la cooperación para el desarrollo", expresó Sheinbaum durante su campaña, reiterando su compromiso con el apoyo a los migrantes y la inversión en áreas con alta exclusión social para abordar las causas profundas de la migración forzada.

Por Amanda Pérez



bottom of page