• La Noticia al Punto

Claraboya

Por: Lic. Azul Etcheverry Aranda

Siguen pasando las semanas y lamentablemente, una es más triste que otra. En esta ocasión nos dolió en lo más profundo la muerte de Ingrid. Una mujer más que víctima de su pareja, fue brutalmente apuñalada, desollada y descuartizada. No sólo eso, Ingrid terminaría su vida en el drenaje, y peor, en algunas portadas de periódico, pero no para ser recordada por su persona, sino por lo que un hombre le hizo, mostrando su cuerpo mancillado para vender, porque el respeto a las mujeres está ausente en cualquier lado.

Tristemente es la realidad, incluso el presidente prefirió defender su ridícula rifa que posicionarse respecto a los feminicidios que siguen aumentando día con día. ¿A quién le importa la condenada rifa cuando matan a más de 1000 mujeres en un año? Pareciera que este gobierno sólo intentara hacer de sus ocurrencias la agenda pública, dejando todo lo que pasa realmente en una realidad alterna. ¿En donde tienen la cabeza nuestros gobernantes?

Como siempre, después intentan arreglar las cosas pero nos regalan nuevas ridiculeces. Ahora salieron con un triste Decálogo del Presidente contra la violencia hacia las mujeres. Como si aquellos buenos deseos y lugares comunes sirvieran para algo ante la impunidad inédita que vivimos en este país.

¿Está en contra de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones? Entonces no pida que la pérdida de una vida no opaque una rifa inventada. ¿Se debe proteger la vida de todos los seres humanos? No basta desearlo, esa idea solo nos dejó el año más sangriento en la historia de México. ¿Es una cobardía agredir a una mujer? Eso lo sabemos, lo que necesitamos es que se castigue cualquier tipo de violencia. ¿El machismo es un anacronismo? Resulta que está presente, todos los días, en la vida de todas las mujeres.

¿No les da vergüenza publicar esta lista carente de acciones concretas y más de lo mismo? ¿No a las agresiones a las mujeres? ¡Qué amable! ¿Cuando hará algo al respecto? ¿No a los crímenes de odio contra mujeres? Momento, todo tipo de violencia debe ser condenado y llevado hasta las últimas consecuencias.

Sí, ya nos habían dicho que este gobierno se iba a ocupar de garantizar la seguridad de las mujeres, pero ¿qué creen? Las mujeres están más violentadas que nunca, aunque no lo quieran ver, aunque sus prioridades sean otras. Siguen diciendo que su compromiso es garantizar la paz y la tranquilidad en México, pero no nos dijeron para cuando, porque hasta ahora, nos han garantizado solamente todo lo contrario.

Déjense ya de palabras, déjense ya de simulación. Necesitamos acción, no palabrería.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram