top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Bendito neoliberalismo

Ing. Everardo Ramírez Landeros


¡Una vez más! El neoliberalismo que tan atacado ha sido por la 4T demuestra su misericordia y mantiene a flote la casi marchita administración Obradorista. No me refiero a la herencia de la cual nunca se hace mención; El FONDEN (Fondo para Atención a Emergencias) mismo que la actual administración ha agotado y que ni siquiera dejó recursos para apoyar a las víctimas del huracán Hanna, esto debido a que la muy patriota Cuarta gastó el 50% de este ahorro a pesar de que no hubo ninguna catástrofe natural durante el año pasado.

Ni tampoco se debe el agradecimiento a aquel ahorro neoliberal fomentado por el Expresidente Vicente Fox; El FEIP (Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios) mismo que continuó creciendo durante la administración de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto, pero que ahora en tiempos de transformación sufrió una merma de 125 mil millones de pesos. Se utilizó para enfrentar la reducción en los ingresos que provocó la desaceleración económica y así pudimos alcanzar el crecimiento de .01% durante el primer año “no corrupto de la historia”.

En tan solo un año la 4T ha despilfarrado el 48% de los ahorros logrados durante 18 años de periodo neoliberal, dejándonos ahora con un panorama imposible para reactivar la economía que tan mellada esta principalmente a causa de la pandemia. Aunque esta crisis no tiene muy preocupado a AMLO, puesto que la mañana de este lunes nos informó que ya casi está listo el “índice para medir la felicidad”, y claro, sino puedes con la realidad inventa otros datos.

Pues una vez más un ligero rayo de esperanza neoliberal nos ilumina, mientras en la Plaza de la Constitución en Michoacán los “revolucionarios” y muy sin vergüenzas maestros de la CNTE exigen la asignación automática de plazas, las “antipatriotas” empresas televisoras neoliberales ponen a disposición su infraestructura para garantizar la enseñanza a los millones de estudiantes de nuestro México.

Otra razón para aplaudir a los capitales neoliberales es la financiación de investigación, desarrollo, producción y distribución de la vacuna del COVID-19, misma que se espere llegue a Latinoamérica en el primer trimestre de 2021, esto será posible gracias a uno de los principales beneficiarios del inicio neoliberal emprendido por el Expresidente Carlos Salinas de Gortari; El mismísimo Carlos Slim, pues Grupo Carso anunció la alianza con AstraZeneca para producir la vacuna.

¿Tendrán algún beneficio económico las empresas antes mencionadas? Probablemente, pero no es injusto que se aprovechen los bienes en beneficio de la humanidad, que se dejen ya de la cantaleta contra los que realmente son productivos y se erradique la costumbre de romantizar la pobreza y justificar la pereza, de lo contrario, ese burdo pensamiento nos tendrá sumergidos en el tercer mundo durante la eternidad.

Sería preciso incluso rezar por la iluminación y el entendimiento para los integrantes de la 4T, y dejen de calificar a los neoliberales como los enemigos de México, siendo que hoy son los únicos que nos han dado una esperanza para poder seguir adelante en estos tiempos de Covid, los únicos que proponen realmente soluciones a la problemática actual y no nos ofrecen ridículas formas para medir la felicidad del pueblo.


bottom of page