BANNER 1280 X 400 PX_Mesa de trabajo 1.jpg
BANNER 1280 X 400 PX_Mesa de trabajo 1 (1).jpg
  • La Noticia al Punto

“Andrés en el País de las Maravillas”


Por Ing. Everardo Ramírez Durante la semana pasada se presentó el “segundo” informe de gobierno por parte de la autonombrada 4T, doloroso para algunos y estupendo para otros, pues según medios la aprobación de AMLO sigue siendo favorable, desgraciadamente. La realidad es que (como ya es costumbre) en este episodio se dedicó a mentir.


Sus declaraciones alcanzaron el límite de la soberbia y un cinismo descomunal. Comenzando con una vieja pero aceptada; “No encubrimos a nadie ni permitimos la impunidad”. Olvidándose por completo de los casos de Ovidio Guzmán y Pío López Obrador. También declaró el Primer Mandatario que “Han decidido cuidar el medio ambiente como nunca lo hicieron los gobiernos anteriores”… Pues; 12 hectáreas de manglares dañadas por la construcción de la Refinería de Dos Bocas. 10 Áreas Naturales Protegidas Y 1288 enclaves arqueológicos dañados por la del Tren Maya, provocan que no creamos en sus palabras.

Pero la mentira más dolorosa e indignante es escuchar al Presidente decir que “hay menos feminicidios”. Mientras declaraba esta falacia, en Santa Mónica, Tlalnepantla, eran asesinadas 3 mujeres y según datos de su mismo gobierno durante el primer semestre de 2020 hubo un aumento de 9.2% de feminicidios con respecto al año anterior.


Dice AMLO que “Ya no hay masacres” pero Durante su mandato han sido asesinadas más de 60 mil personas. ¿A los cuantos muertos se considera masacre durante la 4T?


El presidente asegura que “no han emprendido persecuciones facciosas”, pero ha descalificado en un sinfín de ocasiones a los medios que no le aplauden, incluso durante esta semana, cuando una reportera le preguntaba sobre la investigación hecha por Loret donde reveló que su prima; Felipa Guadalupe Obrador Olán ganó contratos millonarios con PEMEX en la actual administración, simplemente se mofo. Evadió la pregunta mediante una risa burlesca y un inverecundo aplauso.


¿Realmente ignora la realidad del país? Supongo dos casos para que AMLO se haya atrevido a declarar esto; Es muy inteligente al manipular cualquier situación, sacando provecho del fanatismo de sus seguidores para que así sigan apoyando a su movimiento, o tal vez; es una persona que padece de Demencia Senil, pues pareciera olvidarse de hechos recientes.


Mientras se descubre esta respuesta, el País sigue sin gobernarse, con los problemas de gobiernos anteriores pero ahora más graves; la inseguridad creciendo; la economía bajando; los sistemas de salud muy lejos de los de Dinamarca y las desafortunadas acciones contra la Pandemia. Esperemos que este gobierno ya comience y deje de fantasear con su País de Maravillas.


Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Hacia Un País de “Solovinos”

Por: Ing. Everardo Ramírez Celebrando la creación de partidos satélites que respalden sus ocurrencias, proponiendo como candidatos a innumerables feligreses de la iglesia de MORENA, violando la consti

“La Esperanza del Retroceso”

Sin rumbo en ningún sentido, la 4T no deja de darnos de que hablar, y esta vez vaya que se les juntaron todas las prácticas cínicas y antipatrióticas con las que acusan a gobiernos pasados, pero ahora