top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

AMLO Afirma que "Ya se Sabe lo Suficiente" sobre la Reforma del Poder Judicial

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “ya se sabe lo suficiente” sobre la reforma del Poder Judicial, a pesar de que la presidenta virtual, Claudia Sheinbaum, anunció que se abrirá una gran discusión en torno a esta iniciativa.



“Ya se sabe lo suficiente, se ha venido informando a ustedes (los periodistas) les consta de como hay mucha corrupción en el Poder Judicial, está secuestrado tanto por la delincuencia organizada como por la delincuencia de cuello blanco y no está el Poder al servicio del pueblo”, comentó el mandatario desde Palacio Nacional.


Tras la primera reunión entre el presidente y Claudia Sheinbaum, ganadora de las elecciones del 2 de junio, se anunció que la reforma al Poder Judicial, así como otras iniciativas del ‘plan C’, irán a parlamentos abiertos y consultas amplias antes de su votación en septiembre. No obstante, el mandatario urgió a que se apruebe la reforma debido a que, remarcó, el Poder Judicial está mal en general.


“Claro que desde hoy ya, es más ya está el debate pero hay que hacerlo público porque ya están actuando los que no quieren la reforma, están moviéndose como siempre lo hacen nada más que ya sé que no les gusta porque son 20 paquetes de reforma, esta es la que les da salpullido pero no se dan cuenta porque son muy cerrados de que es beneficio de todos”, dijo López Obrador.


En este sentido, afirmó que la reforma busca lograr que en el país haya un “auténtico estado de derecho” que permita al gobierno representar a todos los mexicanos sean ricos o pobres. “Esto da confianza al inversionista, no que se tiene un Poder Judicial donde no hay una verdadera competencia porque predominan los monopolios y ¿por qué predominan? porque los monopolios tienen más influencia al Poder Judicial, porque se supone que es un poder autónomo e independiente pero en los hechos no es así. Son poderes que están al servicio de minorías”, acusó.


Claudia Sheinbaum sobre la Reforma al Poder Judicial

Al ser cuestionada por un reportero sobre si se va a discutir la reforma al Poder Judicial, la excandidata de Morena afirmó que lo discutirá el pueblo de México.

“Sí, parlamento abierto, pero no solamente ahí, que lo discuta el pueblo de México y también los profesionistas vinculados con el Derecho y la Justicia”, respondió Sheinbaum.


En este sentido, no abrió la puerta a modificaciones a la reforma al Poder Judicial, solo que permitirá el diálogo de legisladores, barras de abogados, y de especialistas, además de que recibirá a los trabajadores del Poder Judicial. Sheinbaum también anunció que la próxima semana presentará a su gabinete y que acompañará a López Obrador en algunos de los eventos de su ‘gira del adiós’.

Por Amanda Pérez


Comments


bottom of page