BANNER 1280 X 400 PX_Mesa de trabajo 1.jpg
BANNER 1280 X 400 PX_Mesa de trabajo 1 (1).jpg
  • La Noticia al Punto

¿Alternancia en SFR?

Ing. Everardo Ramírez Landeros


El proceso electoral está cada vez más cerca y con esto se empiezan a perfilar los candidatos de cada partido para representar a los ciudadanos, en el siguiente año habrá elecciones locales en 32 entidades federativas, en 15 se renovará Gobernador, Alcaldías y Congreso; mientras que en 13 cambiarán diputados y Ayuntamientos, dejando las restantes con dos campañas para legisladores locales y dos más únicamente Ediles. En la Cámara de Diputados se renovarán 500 puestos. En el específico caso de Guanajuato se renovarán 46 ayuntamientos, 36 distritos locales y 15 federales.

Muchos municipios repiten este patrón, pero me voy a enfocar específicamente en de San Francisco del Rincón, Guanajuato; en este Municipio siempre se ha optado por la alternancia entre los dos partidos con más historia en nuestro país, me refiero a Partido Acción Nacional y al Partido Revolucionario Institucional.

Actualmente San Francisco del Rincón es gobernado por el PRI y aunque hay finanzas sanas y una administración aceptable, los fantasmas de la inseguridad persiguen y frustran la próxima campaña electoral, tan sólo de 2018 al 2019 los homicidios aumentaron casi en un 100%, esto agregado al cada vez más frecuente robo a casa habitación hacen que el sentir popular demande la inconformidad dentro del Municipio.

Aunque no es para nada un hecho, la diputada Lupita Guerrero es quien más fuerte se observa dentro del partido de antaño, sin embargo su éxito en la elección se pone en duda principalmente por los crecientes casos de inseguridad ocurridos durante la actual administración.

Por otro lado; en Acción Nacional hay candidatos bastante aceptados entre los ciudadanos, uno de ellos es el actual coordinador de los regidores; Antonio Navarro Padilla, que si bien es muy joven, cuenta con años de experiencia dentro del partido, logrando posiciones importantes dentro del Instituto Político, en la función pública ha trabajado en el Gobierno Municipal y Estatal, cercano a la ciudadanía y con buena relación con el Gobernador del Estado, podría figurar como el candidato a vencer en las siguientes elecciones.

En Morena se podría esperar que compitiera su actual presidente de partido, el señor Miguel Morales, un muy respetable empresario de la zona, que curiosamente pertenece al Partido que más ha atacado a la industria privada, aunque Miguel Morales tiene una excelente reputación como empresario dentro del Municipio, el partido que representa podría poner en riesgo su éxito en la busca de la Presidencia Municipal, y es que, normalmente los estados con más desarrollo económico son los que menos concuerdan con las ideas izquierdistas.

San Francisco del Rincón es un Municipio lleno de gente trabajadora, emprendedora y defensora de que el trabajo honrado y la perseverancia son los factores necesarios para una sociedad de élite, quien sea el candidato elegido por el Municipio tiene que apostar siempre por el trabajo honrado, por la seguridad de nuestras familias y por el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, mismas que proveen del bienestar en cada una de nuestros hogares. Ojalá y también se busque la prevención y rehabilitación de las drogas que es un cáncer que ha carcomido a muchos de nuestros jóvenes. Esperemos contar con candidatos comprometidos con la Patria y con la ilusión de trascender como gobernantes.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Hacia Un País de “Solovinos”

Por: Ing. Everardo Ramírez Celebrando la creación de partidos satélites que respalden sus ocurrencias, proponiendo como candidatos a innumerables feligreses de la iglesia de MORENA, violando la consti

“Andrés en el País de las Maravillas”

Por Ing. Everardo Ramírez Durante la semana pasada se presentó el “segundo” informe de gobierno por parte de la autonombrada 4T, doloroso para algunos y estupendo para otros, pues según medios la apro

“La Esperanza del Retroceso”

Sin rumbo en ningún sentido, la 4T no deja de darnos de que hablar, y esta vez vaya que se les juntaron todas las prácticas cínicas y antipatrióticas con las que acusan a gobiernos pasados, pero ahora