top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

"Algoritmos" por Claudia Padilla del 23 de abril


Este martes nos encontramos con los que se inconformaron con los formatos de los debates, los que llegan a la gente y la inseguridad que no se detiene



INCONFORMIDADES

Muchos de los candidatos que han acudido a los debates se han inconformado, efectivamente por un formato que para algunos han resultado cansado pues en el caso de León duró casi tres horas (los candidatos estuvieron de pie).

Está bien, de hace tres años a comparación de estos últimos el cambio fue radical.

En León los candidatos se inconformaron porque los moderadores , uno de ellos, incluso se puso al tú por tú con Gerardo Fernández abanderado del PVEM, y se sintieron atacados.

El problema es que no podemos decir que el carácter del moderador sea bueno, pero quienes  dan indicaciones son los organizadores del IEEG.

Si en un debate de cuatro es cansado, imagínese de más.

Lo que han coincidido es que solamente es para dar a conocer sus propuestas que van enfocados a nueve temas, en la mayoría se han dado el tema de la seguridad y de la economía, pero de debate nada.

A los que sí le tocan los cocolazos es a los que en ese momento son gobierno pero pidieron licencia.

Ahorita de la misma manera se les van a la yugular a los de Morena por llegar por lo menos con seis elementos de la Guardia Nacional , todos justifican que es por la muerte de su compañera de Celaya, algunos no saben ni el nombre de la candidata que fue asesinada (Gisela Gaytán).

La ciudadanía, se supone, es quienes deben de calificar y ver por quien vota en las próximas elecciones o es será la idea .


Estos debates ¿dejarán huella?


CAMPAÑAS CON MIEDO

Así como les estaba comentando sobre que los candidatos de Morena llegan escoltados con elementos de la Guardia Nacional, en general los que aspiran a obtener un puesto en las próximas elecciones tienen miedo.

Y en realidad tienen miedo, aunque algunos digan que no, y no lo quieran reconocer sus campañas se han reducido a pocas salidas a la semana.

Como ejemplo a la Secretaría de Gobierno se han recibido 204 solicitudes de seguridad, tres de estos han desistido.

Las solicitudes recibidas han sido para distintos cargos desde la candidatura a la gobernatura,senador, diputados federales, locales y presidencias municipales.

Todos los días se suman más, la cuestión es que no les han dicho que tampoco tienen tantos elementos para cuidarlos.


El miedo está en el aire…


EN TARIMORO

Moisés Maldonado busca una reelección, ahora va por Fuerza y Corazón por Guanajuato, con los partidos PAN, PRI y PRD.

Hay temas que preocupan como la seguridad, pero para ello tendrá que trabajar con el estado en un tema que no puede dejar de lado.



Yo este martes me despido sin preguntar a los debatientes, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


Commentaires


bottom of page