top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

"Algoritmos" por Claudia Padilla del 30 de abril


Este martes nos encontramos entre los que dicen que todo está bien, los que hacen su campaña aparte y los que no quieren juntarse más que a la foto


¿TODO BIEN?

Eso dijo Sophia Huett López, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, refiriéndose que desde que llegaron los federales al estado la inseguridad bajó y todos están bien con la forma en cómo se cuida a los guanajuatenses, ¿quéeeeeeee?

A ver, algunos le dicen la “jefa” porque al igual que ella están salidos de la extinta Policía Federal, pero de ahí a que su trabajo sea excepcional hay mucho tramo.

Pondremos como ejemplo a Celaya, digo pudiéramos poner otros municipios como Irapuato, pero vámonos con Celaya, la entrada de “fedepales” ha ocasionado tantos problemas que ya no saben cómo salir.

Y es que precisamente las declaraciones de este tipo hacen que los que son municipales se enojen más y en la corporación todos se agarran contra todos.

A pesar de que ya no vaya a estar en la próxima administración tampoco se trata de presumir lo que no es verdad.

De verdad si fuera una realidad también lo diría, pero que Sophia Huett meta mano en todo es “mano negra”.

Tal vez quiera colarse en algún municipio o en muchos como asesora o por lo menos esos nos dicen.


El miente para convivir, convive para mentir 


CHUSMA, CHUSMA…

Al que no le gusta convivir en nada con los del PRI y el PRD es al líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo López Mares que cada vez le cuesta más trabajo tener esas reuniones, llámese rueda de prensa, o lo que sea.

Y es que le toca ser el centro de todo este tema político, al fin y al cabo se adelanta más como protagonista.

Nos cuenta la gente que ha estado en las reuniones de la coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato” que  Lalo López no soporta “mucho” estar con los dirigentes o representantes de otros partidos políticos.

En ocasiones simplemente se disculpa, por ejemplo en las ruedas de prensa, después de que termina quita su cara de todos nos llevamos bien y se va.

Aunque también en las fotos no se le ve muy animado.

Ni modo, así las cosas entre las cosas


SOLITO

Hablando de coalición el que de plano cree que tiene que hacer campaña a parte es el vocero del PRI estatal y ahora candidato a primer regidor en Celaya, Jorge Estopellan.

Tiene su publicidad a parte, sus reuniones a parte, bueno todo a parte.

Es decir, cree que sin ir con la gente de la coalición pudiera tener mejores resultados, quienes tomaron las determinaciones fueron los mismos dirigentes y a eso debería acatarse

A veces el juego de la política se juega mal, pues es mejor ir juntos que mal acompañados, o algo así.


Este martes me despido sin hacer caras ni gestos porque algunos se comportan como niños , nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.



コメント


bottom of page