top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

ALGORITMOS del 12 de marzo, por Claudia Padilla



Este domingo nos vemos entre las sumas, las restas y los viajes en taxi pero para el sector empresarial…


COMO TROFEO


Ándele que andan bien movidos los panistas que quieren ponerle la camiseta azul a los alcaldes algunos municipios que ganaron con otros colores, después dicen que en su corazón siempre tuvieron a Acción Nacional que ahora quieren que se lo tatúen, y los que se los tatuaron pues ya se fueron o los fueron.


Y es que de buenas a primeras el alcalde de Tierra Blanca, Rómulo García Cabrera, se fue al PAN, y dejó llorando al PRD porque era uno de los presidentes municipales que había ganado a la buena por el “Sol Azteca”.


El edil ya había tenido acercamientos con los panistas, tampoco podemos decir que le pensó mucho hacer el cambio, porque todo cambio tiene un trasfondo, porque independiente que se vaya a dar una coalición en Guanajuato, también podemos decir que los panistas necesitan sumar más para poder tomar una determinación en el momento de colocar a sus candidatos y no les sean impuestos por partidos a los que consideran pequeños como el PRI y el PRD, bueno en Guanajuato tanto el tricolor como los amarillos sí son pequeños.


Pero no es el único alcalde que se ha cambiado con los de Acción Nacional, tampoco podemos dejar de lado que el presidente de Jaral del Progreso, Pepe González, se haya brincado de partido y dejar el RSP, aunque ya se los estaba ganando Morena, incluso se puso la camiseta algunos meses, la intención era dejar el partido que lo llevo a ganar y ver quién le ofrecía más, en la política eso ni se da.


Y como los panistas tenían que presumir, ahora cacarean que ya cuentan con 25 alcaldes de los 46 municipios, es decir que con los dos risueños incorporados, suman más del 50 por ciento de las alcaldías gobernadas por el PAN.


También dijeron que tienen 21 diputados locales, 14 diputados federales (ya contando a uno que se fue con Morena y que no digo nombres, pero fue alcalde de Salamanca), así como dos senadores, que por lo que se ve será menos uno, pues el senador hombre anda muy molesto porque quieren a fuerza una candidata a gobernadora y él quería.


Los números que dan a conocer serán buenos para ellos, pero algunos no suman, solamente restan y dividen, los panistas están muy confiados, pero quien traiciona una vez, traiciona dos veces.


JUDAS


El Comité Directivo Estatal anda muy movido, su trabajo lo está haciendo, más aún cuando ya le andan haciendo ojitos al secretario del Ayuntamiento de Silao, Rogelio Santoyo Guevara, quien denunció que el alcalde hizo malos manejos con el erario porque quería un campo de golf y desapareció 5 millones de pesos.


Según los políticos se esconden muy bien, pero por ser servidores no pasan desapercibidos, y se evidenció la reunión que tuvieron Rogelio Santoyo con el dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares, quien ya estaban viendo el tema de la candidatura, aunque lo nieguen, saben que ya están en acuerdos.


Eso le sirvió para que el ex panista y ahora Morenista, el alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor, tildara de traidor a su secretario del Ayuntamiento, y buena alivianada le dio, porque ahora tendrá ese pretexto para decir que todo lo que dijo Santoyo Guevara era un vil calumnia, para irse al PAN con todo y mentiras.


Y ahora García Villaseñor culpa de todos los males de Silao al secretario por tener de ese tipo de amistades panistas.


No falta mucho para saber que el secretario se enfrentará al alcalde en las urnas, a ver quién aguanta más.


El que con lobos se junta…



bottom of page