top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 04 de enero, por Claudia Padilla


Este jueves nos encontramos con las que creen que todos son guindas, los que piden que los vigilen y los que no respetan


AHORA RESULTA

A ver, veamos, todos tienen derecho a creer que ellos no cometen falta, ni tampoco tendrían porque sacarle la tarjeta roja, pero pretender que todos los guanajuatenses son del mismo color entonces eso se llama daltonismo o cinismo.

Y lo digo precisamente por la precandidata de Morena al gobierno del Estado, Alma Alcaraz, se fue a las calles de León y ahí en el cruce de San Juan Bosco y Aristóteles comenzó un “mitin” que no solamente iba dirigido a los guindas sino a toda la población, aunque diga lo contrario.

Ella saludó a los automovilistas y les entregó propaganda de Morena, pues lo importante es que la vieran todos, todas y todes.

Claro que salió a la defensa y la precandidata aseguró que no pidió el voto, y que en ningún lado estaba violando las leyes electorales, pues además la propaganda solamente era para simpatizantes de Morena, al menos que crea que todos los leoneses son de la 4T, entonces sería posible, pero de eso nada.

Podemos recordarle que todavía no están en tiempos, que tendría que esperar un poco más y que no todos están para saludos “cordiales”.

A ver si también le dicen que tiene bajarle a sus publicaciones y a sus campañas simuladas.

No hagas cosas buenas que parezcan malas, ni malas que parezcan buenas…


OPERACIÓN CICATRIZ

Entre lo que nada más no pueden poner de acuerdo es en integrar a los Prieto para que apoyen a Alma Alcaraz, a pesar de que digan que ya se está dando una operación cicatriz para que se vuelvan a unir, aunque en este caso la operación tendría que ser incluido cambio de corazón y de hígado.

Los Prieto ya están cansados, es más no quieren hablar de ese tema, porque en verdad sí les duele no ser los elegidos en la contienda.

Les aplicaron lo de la alcaldía en Salamanca, para presionarlos, en lugar de eso los hicieron enojar más.

Según dicen ya tuvo que entrar de nueva cuenta el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, para que se sentarán en una mesa para tener un primer diálogo, pero no dan su brazo a torcer, para acabar pronto no quieren nada a Ricardo Sheffield, ni nada que tenga que ver con él, incluida Alma Alcaraz.

Veremos en qué para todo esto, porque entre Prietos te veas, en acuerdos no te creas…


MARTIRES

Hablando de gente de Morena, se dijo que también el 2 de enero se llevó a cabo una marcha pacífica para recordar a los Mártires.

En el lugar se dio a conocer que esta marcha se da por los 78 años se pidió por primera ocasión la democracia en León.

Prácticamente se hizo hincapié en que las cosas fueran parejas y que la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos no metiera mano en el proceso electoral, ni tampoco abusara en sus salidas.

Reclamaron el hecho de que se habían presentado mil homicidios en un año en este municipio leonés, ahí si no mintieron, pero se agarraron una cosa con la otra.

Pues no hizo falta decir más, pues los mismos habitantes de León sí saben que están pasando una crisis en materia de seguridad.

También en un pliego petitorio pidieron que el Fiscal del Estado, Carlos Zamarripa, diera un informe de sus funciones y el trabajo realizado.

La mezcla de poderes…


Yo este jueves me despido en medio de los que se creen camaleones, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


bottom of page