Este domingo nos encontramos con los ante los acontecimientos se quedan callados, las reuniones y los ataques.
¡Ayuda!
Resulta que la gobernadora electa, Libia Denisse García Muñoz Ledo, se reunió con líderes del Consejo Coordinador Empresarial de diferentes municipios, lo oficial fue que se necesitaba tener este acercamiento (no es la primera ocasión) para ayudar los guanajuatenses.
Y si bien es cierto es que sí se habló de varios temas, pero también más de alguno dio a conocer su preocupación por el tema de la inseguridad que se vive todos los días en el municipio del que pertenecen.
Y no es la primera ocasión que el sector empresarial pide que se entre con todo en el tema de la seguridad, pero están preocupados por extorsiones y que los agarren de bajada.
La reunión fue en San Miguel de Allende, donde también se dijo que se tienen que “mejorar los salarios, aumentar las oportunidades laborales, continuar con la atracción de inversiones, fortalecer el crecimiento económico y sincronizar la coparticipación en las acciones de alto impacto económico y social…” lo puse de manera textual porque luego se enojan.
A la cita donde estaban muy sonrientes para la foto acudieron Ricardo Garrido, presidente y Mauro Rodríguez vicepresidente del CCE de San Miguel de Allende; Salvador Salazar Sánchez, presidente del CCE de Guanajuato; Roberto Novoa Toscano, presidente del CCE de León; Juan Yúdico Herrasti, presidente del CCE de Celaya; Oscar Macías Jasé, presidente del CCE de Salamanca y José Augusto Martínez, presidente del CCE de Irapuato.
Para la foto todos se acomodan
Enfrentamiento
En verdad cuando no se puede, no se puede, pero lo que no se pudo contener es el enfrentamiento en San Francisco del Rincón entre los agentes federales y zapateros donde voltearon hasta las patrullas.
El problema no solamente fue que se tornó violento sino que el alcalde, Antonio Marún, quien se escondió y nada más no ha dicho ni pío.
Incluso su gente de comunicación social prefirió también quedarse callados.
Es cuando uno se da cuenta que no están preparados para contender este tipo de problemáticas y tampoco para otras cosas más.
Pues entonces quién debe de informar o ser mediador ante los medios de comunicación, ya después tuvo que entrar gobierno del estado algunos “detallitos”
Las personas dicen que el presidente municipal ahorita anda en sus cuestiones personales y cuidando sus negocios, así que a él no le importa si se enfrentan, si gritan o si voltean a los federales.
No hay peor ojos que no quieren ver…
Otros más
A Celaya ya los agarraron de bajada en una semana se registraron dos ataques a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, primero a los policías municipales que comían tamales y un día después a los elementos de Tránsito Municipal que estaban en una fonda.
Los dejaré en “que susto “
Yo este domingo me despido pasando de puntitas y si saludar a los policías, nos vemos la próxima y recuerda que el que “no cae resbala”.
Comments