Hoy nos encontramos con que los municipios no pueden con eventos internacionales y los que se basan en las cifras
Se va CONCACAF
En Celaya la violencia que se presenta todos los días y que no puede ser contenida por las autoridades que lamentan los hechos y respetan decisiones a través de comunicados (malos) hace que eventos deportivos internacionales como el de la CONCACAF se vayan.
Y es que ya sino dos elementos de Tránsito Municipal fueron atacados, uno de ellos murió, a balazos a fuera de un hotel donde se hospedaban los futbolistas de Cuba a quienes también le rafaguearon el camión donde se transportaban, donde se hospedaban y sin contar que temieron por su vida.
¿Y luego? Pues no que tenían todo controlado que hasta llegaron 500 elementos de la Guardia Nacional, que estaban poniendo toda la fuerza policial, está demás decir que la estrategia de seguridad en estos momentos no es mala es malísima.
Presumieron que desde que iniciara la CONCACAF desde el 19 de julio la inseguridad estaría “tranquila” hasta el 4 de agosto que terminaría, y está demás preguntar ¿qué pasó? Ya que es evidente lo que pasó.
Ahora lo que tanto se presumió por mucho tiempo se irá a León porque allá sí están seguros.
De nueva cuenta a través de un papel el municipio dio a conocer que respetaban la determinación de la Federación Mexicana de Futbol, faltaba más, sino se van porque quieren sino porque se quieren ir vivos.
Hasta las vista…
No mintieron
Mientras que en Guanajuato de enero a la fecha ya suman 68 policías que han sido blanco de ataques, de los cuales 40 fueron asesinados y 28 fueron heridos.
Tomando en cuenta las cifras oficiales, en el estado en promedio matan a 6 policías al mes.
Y sin que les diga más malas noticias 13 iban desarmados, también la mayoría en Celaya.
Estos ataques se dieron en 17 municipios, de esos ¿qué creen? El 48.5% eran elementos de la Policía Municipal de Celaya.
Celaya tiene 15 lesionados y 18 fallecidos, luego seguiría Irapuato con cuatro fallecidos, Salamanca con cinco lesionados y dos fallecidos, y el resto de los municipios con uno o dos fallecidos o lesionados s
Lo que dicen las cifras no lo desmiente nadie…
Lo lamentamos
Eso es lo que dice cada uno de los comunicados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cada vez que matan a uno de sus elementos, pero el lamento es de todos los celayenses quienes ya están cansados de la inseguridad de todos los días.
Este jueves me despido sin tirar patadas y con pecho a tierra, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.
Comments