top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Activista Ceci Flores entrega pala al presidente AMLO para exigir acciones sobre desaparecidos en México

La mañana de este lunes, Ceci Flores, activista y líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, se presentó en Palacio Nacional con una pala en mano, la misma herramienta con la que ha buscado a sus hijos desaparecidos. Su objetivo: entregarla al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para exigir que se haga cargo de todos los desaparecidos en el país.



A través de su cuenta de Twitter, Flores compartió un mensaje y una fotografía, donde se le veía afuera del recinto histórico sosteniendo la pala en su mano derecha. En su publicación, expresó su dolor y frustración: "Esta pala nunca debió estar en mis manos, ni debió sentir los huesos romperse de los cuerpos que ha desenterrado".

Con determinación, Flores hizo un llamado al presidente: "Tome el mando Presidente, hágase cargo de los desaparecidos". Afirmó que ella debería estar envejeciendo al lado de sus hijos, no buscándolos en desiertos llenos de cuerpos.

"Esta pala debió usarse para hacer los surcos donde se siembran semillas", dijo Flores. "Esta madre debió hacerse vieja rodeada de sus hijos y no rodeada de desiertos que esconden cuerpos".

Recientemente, Flores había mencionado que había enfermado y no pudo asistir a la presentación de su libro en Yucatán. "Mis pulmones se llenaron de la putrefacción de los cuerpos encontrados, respiro el recuerdo de todos ellos", lamentó.

La entrega de la pala por parte de Ceci Flores representa un llamado urgente a las autoridades mexicanas para tomar acciones concretas en la búsqueda y justicia para las miles de personas desaparecidas en el país.

Por Areli Rodríguez


bottom of page