• La Noticia al Punto

UNA VISITA COMPLICADA

Colaboración de Vicente Esqueda


Este próximo miércoles, el presidente López Obrador hará su primer viaje al extranjero para visitar en Washington a Donad Trump; lo que para varios analistas mexicanos representa un viaje inoportuno, considerando las elecciones estadounidenses del próximo 3 de noviembre.

Hace poco, quizás la reelección de Trump no estaba en duda, pero con la crisis sanitaria, económica, y social, por el tema del racismo; el candidato demócrata Joe Biden, se encuentra en una buena posición en las encuestas por la presidencia.

Ello sin considerar, al rapero Kanye West, quien se dijo desilusionado de Trump, y anunció que contenderá por la presidencia de los Estados Unidos, respaldado por Elon Musk, fundador de Tesla y de Space X, la empresa que junto con la NASA, acaban de enviar astronautas a la estación espacial internacional.

Se dijo que el viaje de trabajo, es con motivo de la entrada en vigor el pasado 1 de julio, del tratado de comercio trilateral, conocido como T-MEC; sin embargo, el primer ministro de Canadá no está convencido de asistir a la reunión, y no ha confirmado.

López Obrador, presentó en agosto de 2017 su libro “Oye Trump”, criticó al entonces presidente, dijo que eran propuestas para defender a los migrantes, y que no se iba a prestar al juego sucio de detener en la frontera sur, a centroamericanos que van en busca de trabajo.

Hoy el escenario cambió, y López Obrador en su relación con Estados Unidos ha hecho mucho de lo que criticaba; ya veremos si este viaje resulta útil para México, o sólo para Trump en la búsqueda de su reelección.

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo