• La Noticia al Punto

UNA VISITA COMPLICADA

Colaboración de Vicente Esqueda


Este próximo miércoles, el presidente López Obrador hará su primer viaje al extranjero para visitar en Washington a Donad Trump; lo que para varios analistas mexicanos representa un viaje inoportuno, considerando las elecciones estadounidenses del próximo 3 de noviembre.

Hace poco, quizás la reelección de Trump no estaba en duda, pero con la crisis sanitaria, económica, y social, por el tema del racismo; el candidato demócrata Joe Biden, se encuentra en una buena posición en las encuestas por la presidencia.

Ello sin considerar, al rapero Kanye West, quien se dijo desilusionado de Trump, y anunció que contenderá por la presidencia de los Estados Unidos, respaldado por Elon Musk, fundador de Tesla y de Space X, la empresa que junto con la NASA, acaban de enviar astronautas a la estación espacial internacional.

Se dijo que el viaje de trabajo, es con motivo de la entrada en vigor el pasado 1 de julio, del tratado de comercio trilateral, conocido como T-MEC; sin embargo, el primer ministro de Canadá no está convencido de asistir a la reunión, y no ha confirmado.

López Obrador, presentó en agosto de 2017 su libro “Oye Trump”, criticó al entonces presidente, dijo que eran propuestas para defender a los migrantes, y que no se iba a prestar al juego sucio de detener en la frontera sur, a centroamericanos que van en busca de trabajo.

Hoy el escenario cambió, y López Obrador en su relación con Estados Unidos ha hecho mucho de lo que criticaba; ya veremos si este viaje resulta útil para México, o sólo para Trump en la búsqueda de su reelección.

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram

Entradas Recientes

Ver todo

QUE NO NOS ENGAÑEN

En México, los actuales artículos 108, 110 y 111 de la constitución federal contemplan lo que se conoce como fuero constitucional, que consiste en la protección que se le brinda al presidente de la re

Iniciativa en Salud

Por Lic. Azul Etcheverry A. Ha inicios de mes se aprobó en el pleno de la Cámara de Diputados la iniciativa a la Ley General de Salud que permite que cerca de 33 mil millones de pesos del fondo genera