top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Terminó la jornada 1 de la Liga MX

En el partido inaugural, Bravos le dió la vuelta al América en los últimos diez minutos del partido. Un América diezmado sin Henry, sin Zendejas, sin Reyes ni Malagón debido a su participación en Copa Oro, y que lleva pocas semanas trabajando con su nuevo timonel. Por su parte, los Bravos de Juárez, con sus múltiples refuerzos, logran un resultado fuera de presupuesto que le permite aspirar a grandes cosas al menos de cara al arranque del campeonato.


Mazatlán igualó en su presentación contra Pachuca. Un Mazatlán que apenas a los 20 minutos se quedó sin Benedetti, pero que se mostró ordenado y con una actitud muy distinta a las de sus últimos juegos de la temporada pasada. Del otro lado Pachuca jugó con un equipo cuyo promedio de edad fue de 24 años y con 6 de sus 10 jugadores de banca sin haber debutado en Primera División. Un equipo que vendió a Romario Ibarra, a Avilés Hurtado y a Kevin Álvarez que se vuelve una incógnita para esta temporada.


En Tijuana los Pumas de Mohamed derrotan a domicilio a los Xolos de Miguel Herrera en lo que terminaría siendo el juego de la jornada. Los Pumas se adelantaron muy pronto en el marcador gracias a un pésimo rebote del recién llegado arquero Jesús Corona, y estuvieron a punto de irse 2-0 en el 2° error consecutivo del veterano arquero, sin embargo, Balanta en línea de gol salvó del escándalo al medallista olímpico. Para los últimos minutos de la primera mitad, el xolaje descontó y nos fuimos al descanso con empate en el marcador. En la segunda mitad, fueron los Xolos los anotadores de vestidor para darle la vuelta al encuentro con gol de su nuevo fichaje Ariel Nahuelpán. Sin embargo, los Pumas siguieron teniendo mejores asociaciones y provocaron un penal que Dineno convertiría en un entretenido 2-2. Rumbo a la recta final, lucía mucho más peligroso el cuadro universitario con Huerta y Salvio atacando por los costados. Así fue como este último se convertiría en la figura del partido con un tiro cruzado que cerraría el telón de un divertido 2-3 en la frontera.





San Luis y Monterrey cerrarían la jornada de viernes con un empate en tierras potosinas. San Luis que da continuidad al proyecto de Jardine poniendo a su auxiliar de muchos años Gustavo Leal, y Monterrey que está en ese proceso de adaptación con Ortíz.


El sábado sería de sacarse la lotería para un Puebla que fue bombardeado permanente en la casa del campeón para rescatar un empate a 1 en el que el arquero visitante fue el jugador con más toques de pelota.


En el Jalisco, Atlas inició su participación en el Apertura con un 2-0 sobre un Cruz Azul apenas en camino de la adaptación por parte de sus refuerzos. Atlas que da continuidad al excelente cierre de torneo y que anota dos goles pese a no contar más con Quiñones y tener a Herrera jugando Copa Oro. Destacable el partido de Furch sobre Salcedo que tuvo un amargo debut con la máquina marcando al argentino sin éxito.


Para el domingo en La Bombonera, Toluca y Necaxa empataron a 0 en un juego que tuvo una mitad para cada bando. Necaxa que estrena al venezolano Dudamel como entrenador mostrando una propuesta alegre y ofensiva al inicio de juego y un sorprendido Toluca que para la segunda mitad ajusta y termina equiparando fuerzas. Gran resultado para Necaxa, malo para los de Nacho Ambriz.


En Torreón, Santos y Querétaro empataron a 0 la mayor parte del encuentro hasta que Lértora abrió el marcador para los visitantes al 80', y al 96' de tiro libre Camilo Sanvezzo anotó un golazo en su regreso al cuadro del Bajío. Un resultado engañoso en un partido discreto que pudo ser para cualquiera.


León y Chivas en casa del campeón de conca cerrarían la jornada 1 del campeonato. León que sigue aquejando falta de contundencia, y Chivas que contó con un Pocho Guzmán activo como asistente de gol. El juego tuvo una primera mitad realmente emocionante, al minuto 10' ya habían tiros de esquina acumulados de ambos lados, y al minuto 21' con polémica asistencia de Marín, Briseño anotó el primer gol del partido para que tres minutos después Alvarado en un excelente cabezazo igualara el marcador.


Para la segunda mitad, el partido se encontraba trabado cuando Paunovic comenzó a mover la banca debutando al jovencito Yael Padilla que en su segundo balón tocado en el máximo circuito le dio los tres puntos al Guadalajara para cerrar un marcador de 2-1 que León intentó igualar hasta el último minuto del partido.


Así fue la semana 1. De los semifinilistas del torneo pasado, sólo Guadalajara pudo ganar, mientras que América inició con derrota, Tigres empata y Monterrey hace lo propio. Por otro lado, Atlas afirma la continuidad de su gran cierre de torneo y Pachuca junto con Cruz Azul se presentan con más incógnitas que certezas. Punto a parte para los de Mohamed y su buen debut.


bottom of page