Solicitud de detención de Jorge Glas: Ecuador pide colaboración a México
- La Noticia al Punto

- 1 mar 2024
- 1 Min. de lectura
La Cancillería de Ecuador ha solicitado a la Embajada de México la detención del exvicepresidente Jorge Glas, quien se encuentra en la embajada mexicana en Quito desde el 17 de diciembre de 2023.
A través de sus redes sociales, el consulado ecuatoriano confirmó que han pedido a las autoridades mexicanas el consentimiento para que las fuerzas del orden puedan cumplir con una orden de aprehensión emitida por la Corte Nacional de Justicia.
En un comunicado breve, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador mencionó que hasta el momento no han recibido respuesta por parte de las autoridades mexicanas. Glas Espinel, quien fue vicepresidente durante el gobierno de Rafael Correa entre 2013 y 2017, ha sido condenado por corrupción en su país.
En 2017, fue sentenciado a seis años de prisión por recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht y otorgar contratos estatales a la misma. Posteriormente, en 2020, fue condenado a ocho años de cárcel por utilizar fondos de contratistas para financiar campañas electorales del movimiento político del expresidente Correa.
El exvicepresidente ecuatoriano afirma temer por su seguridad y libertad personal, razón por la cual ha solicitado protección a las autoridades mexicanas mientras se encuentra en la embajada.
Por Alejandra Martínez









Comentarios