top of page

Sobre Lozoya y la Comisión, por Everardo Ramírez

  • Foto del escritor: La Noticia al Punto
    La Noticia al Punto
  • 12 oct 2021
  • 2 Min. de lectura

Acusando sin pruebas, al puro estilo de la pandilla en el poder; La 4T, se ensañó contra las empresas privadas que generan energías limpias. Señalando de; Oportunistas, ladronas y ejecutoras de acciones ilegales.


Rocío Nahle (Secretaria de Energía) declaro un sinfín de criticas contra varias empresas del sector privado, desgraciadamente sin ninguna prueba o denuncia que respaldara estos cobardes señalamientos.


La Reforma Energética propuesta por el gobierno federal, es una “máquina del tiempo” que nos recuerda al viejo PRI, sindicalista y secuestradora de toda oportunidad de prosperidad. Suena increíble que el Primer Mandatario de un país como México, apueste tanto por la quema de hidrocarburos e ignore tanto a las energías renovables.

Se veía venir, en alguna de sus innumerables campañas políticas, López Obrador declaró que “Nunca iba a dar permiso a empresas privadas de instalar ventiladores para producir energía eólica, pues estos contaminan el ambiente visual”.


Si algo deja claro la 4T es que las pruebas no son necesarias, siempre y cuando las acusaciones beneficien los intereses políticos del Presidente. En días pasados el Ex Candidato a la presidencia, Ricardo Anaya Cortez, presentó una serie de videos donde exhibía las mentiras escritas en las acusaciones en su contra por parte del Ex Director General de Pemex, Emilio Lozoya Austin.


Una verdadera humillación para la FGR, que se mostró sumisa a la voluntad del Presidente.


A principios de Marzo del año pasado, Lozoya Austin estaba preso en Madrid. El pasado fin de semana fue visto en un lujoso restaurante de la Ciudad de México ¿Qué mensaje nos deja este suceso?; ¿mientras seas sumiso del presidente no habrá ley capaz de detenerte pues ahora ya eres moral? Pero; ¿si tu opinión no se apega a las de Obrador, serás acusado cobardemente desde el pulpito de Palacio Nacional?


Algunas personas descalifican a Porfirio Díaz, señalando que durante su gobierno ocurría la Revolución Industrial, y es verdad, pero ahora se nos presenta una nueva “Revolución Industrial” dónde se desarrollan; Energías Renovables, El Internet de las Cosas, La Industria 4.0 y sin embargo, ninguna de estas ramas es tomada en cuenta por el actual Gobierno. Se siguen aferrando a modelos que hace 50 años eran modernos, defendiéndolas y calificando de traidores a la patria a quienes no las apoyen.


En fin, hasta en dictadores, hay niveles.


 
 
 

Comentarios


bottom of page