top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

SEMANA CLAVE

El gobierno de México, al igual que los de otros paises del continente americano, tuvo la oportunidad de aprender de lo que sucedió en China, pero sobre todo en Italia y España; y desafortunadamente lo hizo, ahora las consecuencias de la pandemia del virus COVID 19, están cerca de que las conozcamos.

Hay que resaltar que aunque el gobierno, comenzando por el presidente y el resto del gabinete, no hicieron la parte de su trabajo; la sociedad sí la hizo, y mucho antes de que se oficializaran medidas preventivas como el quedarse en casa, las y los mexicanos actuaron y divulgaron, qué hacer para cuidarnos y entender la magnitud de esta enfermedad.

Mucho se ha dicho ya, sobre la incongruencia entre lo que dice el subsecretario de salud federal y lo que hace el presidente, que al día de hoy, sigue saliendo a giras por el país, y que además ha dicho que no dejará de hacerlo, porque eso sería aislarse y ceder el control político del país a los conservadores.

Parece que AMLO, no se ha dado cuenta o no quiere ver la realidad, en la que a nivel internacional, se le considera por lo menos irresponsable, por la forma en que se comporta ante un escenario que a todas luces es sombrío, en donde habrá muchos enfermos y no habrá ni los espacios, ni los equipos suficientes para atenderlos.

Apenas hace unos días, el presidente López Obrador emitió un decreto por el que se autoriza adquirir incluso importando, todo tipo de bienes necesarios para hacer frente a la contingencia, sin agotar trámites administrativos y sin licitar, cualquiera que sea el monto, ojalá no sea muy tarde.

Es en época de crisis, cuando se conoce verdaderamente a un líder en toda la extensión de la palabra, y en el caso de México, ojalá que el presidente, haga caso a una conocida frase de Confucio que dice así: “El hombre que ha cometido un error y no lo corrige, comete otro error mayor”


bottom of page