• La Noticia al Punto

OTROS DATOS SOBRE EL EMPLEO

Colaboración de Vicente Esqueda


El presidente López Obrador se niega a reconocer la realidad del país, y lo demostró el sábado pasado, cuando dijo que en lo que va de agosto se han creado 15 mil empleos, que vamos de salida en el tema de la crisis y que ha funcionado su estrategia económica.

El presidente ha dicho que no habrá condonaciones fiscales, ni rescates de empresas o bancos; sin escuchar las peticiones de apoyo de pequeños y medianos empresarios; mientras según datos del IMSS en el primer semestre de 2020, más de un millón cien mil empleos se perdieron.

Coincidentemente el mismo sábado, el presidente Donald Trump, anunció la firma de órdenes ejecutivas para apoyar con dinero adicional a millones de estadounidenses que han sido afectados por la pandemia y dijo que suspenderá el cobro de impuestos a las nóminas, entre otras medidas.

Llama la atención que Estados Unidos siendo una potencia económica, tenga que reconocer que debe apoyarse con dinero en efectivo para poder reactivar la economía; mientras que aquí, el presidente dice que ya vamos para adelante.

En México, la crisis ha sido amortiguado por las remesas que envían los mexicanos en el extranjero; pero aún así, muchos negocios de todos tamaños están cerrando diariamente; y si este gobierno federal no lo acepta, la crisis económica puede no haber tocado fondo todavía.

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram