Los ”Algoritmos" de Claudia Padilla hoy 5 de octubre


Algoritmos
Por Claudia Padilla
Este lunes nos encontramos con los que ya llevan ventaja, los que no se quedaran tranquilos y situaciones que sí pasan.
REELECCIÓN
Muchos han hablado que les corresponde ir porque tres años no son suficientes para sacar adelante con los proyectos que prometieron sacar adelante, algunos se lo merecen, otros de plano dicen que no hay mejor perfil que el de ellos.
Y si hablamos de reelección ni todos se lo merecen, ni siquiera cuentan con el perfil y mucho menos están arriba en las encuestas que no son pagadas por los mismos personajes.
En el caso del alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, dice que presentó su carta de intención, porque él sí quiere seguir siendo presidente municipal de los celayenses, aunque sabe que mucha de su gente también quiere ir.
Y es que, hablando de su gente, por decirlo así, pues quieren estar de nueva cuenta en sus cargos y hacerle mosca al “profe”.
Lo que sí tienen que pensar es que si cambian de candidato, pues tendrían que cambiar de planilla y más de alguno se quedaría fuera, sin sueldo y sin dinero que se gastan del pueblo supuestamente para ayudarlos.
Juan Miguel Ramírez Sánchez, sí quiere ir a la reelección a sabiendas que tendrá muchos guindas que le pongan el pie, pero también dice que estará a la espera que de lo que le digan en su partido.
Aunque, hablando con algunos sí tienen esperanza en que el “profe” esté en las boletas.
Se hablaba precisamente que otro que querían impulsar es Polo Almanza, quien de plano ya no se sabe si está con melón o con sandía, porque el ex alcalde también le está dando el apoyo al panista Paulo Bañuelos.
La lista en Celaya es basta, con decirle que hasta los que son asesores también quieren.
Los que están en la fila ni se perfilan…
LA TABERNA
Hasta el nombre suena con escalofríos, y es que este bar, ha ocasionado un problemón entre la alcaldesa de Villagrán, Cinthia Teniente y Eduardo Alanís, quien fue alcalde y ahora está como tesorero de Juventino Rosas.
Bueno, esta historia comienza cuando Eduardo Alanís, dueño de este lugar decidió abrir y luego en el municipio dijeron que no tenía los permisos correspondientes para hacerlo.
Total, para no hacerles el cuento largo, Cinthia Teniente, aseguró que no solamente no contaba con los permisos, sino que también la gente que vivía cerca de la calle 5 de Febrero donde se encuentra el bar, no estaban de acuerdo con que se colocara por todos los imperfectos que se ocasionarían.
Entre dimes y diretes, pues uno dice que sí cumple y la otra lo amenaza cada cinco minutos en que lo va a cerrar.
Así que la guerra ya estaba cantada. Así que en los últimos días casualmente al lugar hubo infiltrados del gobierno municipal, quienes lograron captar que a este establecimiento se permitía la entrada de menores de edad y que había varias inconsistencias.
Al final ninguno gana, pues el bar sigue abierto, la alcaldesa de Villagrán sigue con las declaraciones y digamos todo sigue normal entre declaraciones y levantadas de mano.
El que va a la Taberna no es que el gobierna…
LO QUE SÍ PASA
Mientras están con los informes de gobierno, donde dicen que no pasa nada y que trabajan en el tema de la seguridad, porque hasta el momento es lo que más se destaca, hay datos que dejaron de lado.
Y es que se les ha olvidado delitos como la corrupción de menores, los secuestros y los delitos cometidos por servidores públicos.
Ahí les va, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la suplantación y usurpación de identidad contabiliza 673 casos, mientras que en lo que corresponde a la corrupción de menores el delito ya alcanza 589 denuncias ante el Ministerio Público, sin contar también que hasta agosto ya se tienen 3 secuestros.
Los registros oficiales también contabilizan 135 delitos cometidos por servidores públicos y 17 casos de trata de personas en el territorio guanajuatense.
Pudiera hacer otra lista de todo lo que se denuncia y también lo que no, pero decir que todo está bien, la pregunta sería ¿para quién?
El que informa se conforma…
Yo este lunes me despido sin tabernear y sin voltear, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.

Comentarios