top of page

Los ”Algoritmos" de Claudia Padilla hoy 30 de septiembre

Foto del escritor: La Noticia al Punto
La Noticia al Punto
hace 18 horas
3 min de lectura

Algoritmos

Por Claudia Padilla

 

Aumentan delitos en Guanajuato: usurpan identidades y corrupten menores en varios municipios

 

IMPUGNACIÓN

Como les decía en líneas anteriores, sí hay crisis en el Partido Acción Nacional (PAN), dirán lo que dirán, pero de que estas divididos lo están y ahora todo recae en la actual dirigente estatal Juanita de la Cruz.

Primero, lo primero, se dará una impugnación en Irapuato, tras dejar a como defensor de la Patria, La Familia y la Libertad al diputado Víctor Zanella, para estar en este municipio.

Hago paréntesis, hay que recordar que él ha querido durante dos administraciones ser el representante azul, en esta ocasión, ya iba adelantado y hasta lonas puso que iba para “presidente” aunque después dijo que era por lo que hacía en el Congreso, “tramposillo”.

No digo que este político no tenga experiencia, sí la tiene, pero le ha dejado mal sabor de boca y lo más importante es que al parecer no se lleva bien con sus compas de partido.

Ahora sí a lo que voy, en este municipio, de los nueve donde se dio, digamos, una elección interna, pues las cosas al parecer no terminarán bien, pues dos personajes, la diputada Susana Bermúdez y el ex dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares, ya están con la impugnación.

Usted me dirá, ¿qué tiene de novedad?, pues la novedad es que ya lo reconoció Juanita de la Cruz, que sin decirlo sabe que no la tiene fácil, pues no puede dejar a todos felices, pero algo tiene que hacer y ya.

Y es que tienen que ver que si hay un municipio en el que tienen que presionar es en este, pues no la tendrán fácil con Morena, pues su contrincante a vencer no solamente es la marca, sino el personaje, ganarle al ex secretario de Salud, Daniel Díaz, no será una tarea fácil.

El que se enoja no siempre pierde…

 

PERFILES

Hablando precisamente de que si pierden unos y ganan otros, podemos hablar del caso de Celaya, que hasta llegó toda la fuerza o marea azul, como usted quiera llamarla, pues se juntaron para en pocas palabras hacer estrategias para sacar a los guindas del municipio.

Ahí hablaron todos juntos, digo cada quien en su turno, pero con las porras parecían uno solo.

Pero, además, lo que se dejó claro es que tienen que buscar las estrategias para que en las próximas elecciones logren tener de nuevo la confianza de los celayenses, quienes de plano sí ya no creen, para que vuelvan a votar por ellos.

La dirigente estatal del PAN, aseguró que se tiene que regresar la confianza de quienes la perdió y con ello hacer unos análisis y reflexión trabajando con toda la humildad.

Para ello, reconocieron que se necesitaba un candidato competitivo que no solamente gane internamente, sino que gane con la sociedad, casualmente ahí andaba el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Celaya, Jorge Gámez, quien será ese candidato y que es del que se habla más fuerte.

Incluso no solamente en la reunión con los azules ha dicho que sí, sino que también lo ha dicho con todas las voces, apoyado por los empresarios.

El que se dice fuerte está preocupado por el puente…

 

ENCUESTAS

Ya en eso de los candidatos resulta que todos dicen que están arriba en las encuestas, como si eso fuera todo, porque si fuera así hasta el más desconocido saldría avante y sin complicaciones.

Ahorita con los nombres, pronombres y sobrenombres pues nos traen fintos, pues cuando las presentan hasta se la creen.

El que paga gana…

 

Yo este miércoles me despido sin tintos y con ganas, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.

 
 
 

Comentarios


bottom of page