Los ”Algoritmos" de Claudia Padilla hoy 2 de octubre


Algoritmos
Por Claudia Padilla
Este viernes nos encontramos con los que dicen que avanzan, los que no se saludan y los que ya no saben qué hacer.
RENUNCIA
No es de sorprenderse, pero la renuncia de la dirigente estatal de Morena, Adriana Guzmán, tendría que haberse dado desde hace muchos meses cuando se salió de las manos la división interna que se ha hecho evidente y aunque suene a redundancia, tampoco ocultan.
Dejen les platico lo primero, Adriana Guzmán, renunció al cargo, bueno ella junto con el secretario del partido Jesús Ramírez Garibay y el secretario de organización, Ricardo Gómez Escalante.
Lo anterior se dio en una rueda de prensa, que hizo que muchos respiraran, porque los guindas prefieren tener un delegado que seguir sin resultados en un partido que se pone el pie.
Como si creyera que necesita un premio, Adriana Guzmán, irá a la coordinación de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, en Distrito Federal 10, con cabecera en Uriangato.
Después de darlo a conocer ante los medios de comunicación, la ahora ex dirigente agradeció a todos y en pocas palabras dijo que hizo su mejor esfuerzo, el entredicho de muchos.
Lo que deja pendiente es el “agarrón” que se traen los senadores Emmanuel Reyes Carmona y Ricardo Sheffield que en cuanto se ven se manotean y se gruñen para ver que se infla más, bueno uno de los muchos pendientes.
La que se va, adiós dice…
TAMBIÉN SE VA
Y es que ya entrados en el tema, el que también deja el cargo como secretario fue Jesús Ramírez Garibay, quien también hacía el papel de dirigente, mediador y los que usted le pueda agregar.
Bueno, ya se lo había adelantado, Ramírez Garibay, va como coordinador de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional para la alcaldía de Guanajuato, capital, una determinación que ya tenía prevista desde hace muchos meses.
En este caso, pues hay varios personajes que también quieren ser coordinadores (como se hacen llamar), entre los que se encuentra la diputada, Miriam Reyes Carmona y la regidora Fernanda Arellano, entre otros.
Jesús Ramírez, reconoció que él sí vive en Guanajuato desde hace más de dos décadas y que conoce perfectamente lo que pasa en ese municipio, no “como otras”.
Si bien es cierto, también trató de hacer de referí, pero también ya sabía cuál era su rumbo.
Otro que se fue de la dirigencia, pero como secretario de organización fue Ricardo Gómez Escalante, quien va para Irapuato.
Según todos es por la convocatoria, por se cuadran y porque quieren cumplir de manera cabal con todo lo que pide la dirigencia nacional, ¿será?
Qué lástima, pero adiós…
NO ME MIRES
Van a decir que traigo en ceja y oreja a los azules, pero, en realidad son ellos los que no se pueden ver ni en pintura, y es que los supuestos amigos ni el saludo se dan.
De verdad trae un peso en los hombros muy grande la dirigente del PAN, Juanita de la Cruz, quien de plano tiene que ver la forma de cómo remediar los “roces” y la forma en qué se están manejando sus aspirantes.
Y es que en un evento el educado del ex alcalde Alejandro Navarro, dejó con la mano estirada al ex gobernador Juan Carlos Romero Hicks, quien irá (hasta ahorita) a la alcaldía del PAN por Guanajuato, capital.
La incomodidad del ahora diputado local se notó a grandes kilómetros. Después el compita este dijo que no lo había visto.
Al que hace elotadas que le enseñen a dar unas frotadas…
Yo este viernes me despido sin decir adiós y con un elote con todo por Dios, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.

Comentarios