Estados Unidos no buscará pena de muerte contra Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo”, en caso de ser declarado culpable
- La Noticia al Punto
- hace 1 día
- 1 Min. de lectura

En caso de que Joaquín Guzmán López sea declarado culpable de delitos relacionados con el narcotráfico, el gobierno de Estados Unidos no buscará la pena de muerte, según lo informaron este martes 27 de mayo fiscales federales mediante un documento oficial presentado ante la Corte del Distrito Norte de Illinois, en la ciudad de Chicago.
La notificación, revelada por el periodista Keegan Hamilton, aclara que, aunque Guzmán López enfrenta cargos graves, entre ellos conspiración para el tráfico de drogas, el gobierno federal ha decidido no solicitar la sentencia capital.
Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, exlíder del Cártel de Sinaloa, aún enfrenta un caso federal pendiente en Chicago, derivado del presunto secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada, ocurrido en 2024. Esta acusación se suma a su ya extensa lista de señalamientos relacionados con su presunta participación en la estructura criminal del cártel.
El caso sigue desarrollándose en tribunales estadounidenses, donde Guzmán López permanece bajo custodia desde su extradición.
Por Karla Medina
Comments