top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

EMPIEZA LA CARRERA

Por Lic. Vicente Esqueda


México ocupa el tercer lugar a nivel mundial por número de muertos por COVID-19, y hemos superado el escenario catastrófico que a inicios de junio, el subsecretario de salud federal dijo que se cumpliría cuando llegáramos a 60,000 fallecidos.

Seguimos con la falta de medicinas para enfermos de cáncer, incluyendo niños, la violencia en el país sigue creciendo, la crisis económica no ha disminuido, los negocios siguen cerrando, y el número de desempleados aumentando.

Sin embargo, el presidente ha comenzado una carrera electoral y está preocupado, pues ha dicho que se debe violar la ley, al pedir que videos que son parte de investigaciones se hagan públicos, apostando a ganar votantes desilusionados.

Pero ante el golpe sufrido, al haberse mostrado videos donde su hermano recibe dinero no fiscalizado ni reportado, dijo que era distinto, que eran aportaciones; pero lo preocupante es, que quizás nunca sabremos el monto total, los nombres de los aportantes y tantas otras cosas.

El que su hermano haya recibido dinero probablemente le afectará a él y a su partido en las elecciones del próximo año, pero lo que ya es un hecho, es que haber respaldado a Donald Trump ha dañado su relación con los demócratas, y si Joe Biden gana la presidencia de Estados Unidos, será la primera derrota electoral de AMLO.

bottom of page