• La Noticia al Punto

EL PAPEL DE UN IRRESPONSABLE

Colaboración de Vicente Esqueda


En México, del año 2000 a mayo de este año, se ha asesinado a 159 periodistas y trabajadores de los medios de comunicación; y sin embargo, el viernes pasado en el marco del atentado que sufrió el secretario de seguridad de la Ciudad de México, el Sr John Ackerman hizo una analogía de los periodistas con las personas que cometieron el atentado.

Recientemente, se dio a conocer una investigación periodística, en la que él y su esposa Irma Sandoval, Secretaria de la Función Pública Federal, poseen inmuebles, con valor de varios millones de pesos, y que la declaración patrimonial de ella, no coincide con tal información.

Ante ello, López Obrador, funcionarios, y legisladores del partido MORENA, salieron en su defensa, argumentando una vez más un ataque de los conservadores; sin olvidar que fue dicha funcionaria la que investigó y exoneró a Manuel Bartlet titular de la CFE, de las irregularidades que se le acusaba.

En febrero pasado, la CNDH designó a Ackerman como integrante del Comité Técnico de Evaluación, responsable de examinar a los aspirantes al Consejo General del INE e integrar las listas para elegir a los cuatro consejeros electorales para el periodo 2020-2029.

Ninguna persona debiera ser tan irresponsable para hacer ese tipo de señalamientos, por lo que el pasado domingo la CNDH le hizo un exhorto público en el que rechazó sus expresiones estigmatizantes, ya que pueden agravar las condiciones en que los periodistas realizan su labor.

No queda claro su papel en este gobierno de la 4T; pero sin duda, debiera quitársele del Comité de Evaluación, al ser un personaje que además de poner en riesgo la imparcialidad de la selección en el INE, pone en riesgo la vida de los periodistas.

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram