top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

EL LLAMADO A HACER LO QUE NOS CORRESPONDE

Colaboración de Vicente Esqueda


Hace poco, el conductor de un noticiero nacional abiertamente dijo, que no se debía hacer caso al subsecretario de salud federal, porque las ruedas de prensa que daba eran irrelevantes, y que las cifras de enfermos y fallecidos no coincidían con las de los estados, lo que derivó en una sanción por la Secretaría de Gobernación.

Hace unos días, algunos gobernadores, hicieron un llamado a la Federación, para que se cambien las reglas de la distribución de las participaciones, correspondientes a la recaudación de los impuestos federales; que actualmente se hace, conforme a la Ley de Coordinación Fiscal, ya que solo se reparte en los estados un 20% y de forma desproporcionada.

Actores y personajes de la vida pública, así como algunos gobernadores, incluyendo a dos del partido de AMLO, han solicitado al gobierno, apoyar con dinero y con equipos de protección, a los médicos y trabajadores de la salud, que hoy hacen su trabajo con verdadera vocación, pero sin las mejores condiciones de seguridad.

Igualmente, los gobernadores del PAN, solicitaron que de manera urgente, se implemente un programa de emergencia económica para esta crisis, puesto que los créditos de 25 mil pesos que se ofrecen, no son suficientes para ningún pequeño empresario.

AMLO y su equipo, han quedado rebasados por esta situación que nunca imaginaron vivir, porque mientras regatean recursos para la salud y para la economía de todos los mexicanos, sus proyectos como el aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el tren maya, siguen adelante.

Es evidente que el objetivo de este gobierno, no coincide con el de la mayoría de mexicanos; pero tampoco es momento de pelearnos o de hacer llamados para desobedecer la ley, hagamos lo que nos toca y ojalá AMLO, sea consciente de su responsabilidad y recapacite.


bottom of page