top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

¿CÓMO ESTAMOS?

Colaboración de Vicente Esqueda


Poco duró el gusto de tener en uso, el semáforo del regreso a la “nueva normalidad” dado a conocer por López Obrador, y que entró en funcionamiento el 1 de junio, porque el pasado viernes, el subsecretario de salud federal dijo que no se iba a presentar, porque había inconsistencias de información de algunos estados.

Pero no hay ninguna sorpresa, desde el inicio, el manejo de esta pandemia en el país no ha tenido lógica alguna; además, ha habido por parte de las autoridades, diversos mensajes contradictorios, y otros francamente irresponsables.

El 29 de febrero, López Gatell dijo que las noticias internacionales no reflejaban la realidad, y que no cumplía las condiciones para ser considerada una emergencia; y cuando se pedía mantenernos en cuarentena y usar cubrebocas, López Obrador hacía exactamente lo contrario.

México no estuvo, ni está preparado con hospitales, y equipos suficientes como se nos quiso hacer creer; tampoco estábamos listos para regresar a una nueva normalidad, como ahora lo estamos viviendo; porque el gobierno federal nunca hizo las pruebas suficientes, al considerarlas un desperdicio de tiempo, de esfuerzos y de recursos económicos.

En la semana del 3 al 10 de julio, cada 2 minutos falleció una persona por COVID-19; y ahora se nos quiere hacer creer que todo esto y lo que venga, es responsabilidad de los estados.

Hoy lo único cierto es, que tenemos que cuidarnos, y que dependemos más que nunca, de las autoridades estatales, porque a nivel nacional, ya dejaron ver que no saben realmente cómo estamos.

bottom of page