• La Noticia al Punto

Cucursola sin permisos federales; Profepa clausura desarrollo de Ascencio Barba


Al no acreditar que cuenta con los permisos en materia ambiental por parte de la Federación, los trabajos en Cucursola, el fraccionamiento propiedad del diputado panista Sergio Fernando Ascencio Barba, fueron clausurados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La empresa Loma de Irapuato, propiedad del empresario y político irapuatense, justificó los trabajos en la Sierra de Santa Rosa únicamente con permisos municipales, incluido el uso de suelo de tipo habitacional que firmó Juan Carlos Delgado Zárate, director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del gobierno municipal del panista Alejandro Navarro Saldaña.

En declaraciones a los medios de comunicación, Navarro se ha autonombrado defensor del medio ambiente; sin embargo, durante su administración municipal se han otorgado pemisos sin requerir las autorizaciones federales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para beneficiar el desarrollo inmobiliario de Ascencio Barba.

El encargado de despacho de la delegación de Profepa en Guanajuato, Armando Ramírez, confirmó que los trabajos fueron suspendidos, después de que realizaron inspecciones en Cucursola y las personas responsables no entregaron la documentación donde Semarnat avala el cambio de uso de suelo y la manifestación de impacto ambiental.

En tanto, el Observatorio Ciudadano de Guanajuato denunció que la normativa en materia de desarrollo urbano se ha aplicado arbitrariamente durante el gobierno de Alejandro Navarro Saldaña.

Fuente: https://poplab.mx/article/CucursolasinpermisosfederalesProfepaclausuradesarrollodeAscencioBarba

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram