top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 05 de marzo, por Claudia Padilla


Este martes nos encontramos con los que hacen pactos de sangre y los que ya bailan


El pacto de sangre

Resulta que cuando éramos niños creíamos que lo máximo era escupirnos en las manos y cerrar pactos, pero ya irnos al pacto de sangre era otro nivel envuelto de lo malo, o eso decían los mayores.

Ahora resulta que creer que tu sangre vale para firmar pactos con los mexicanos, entonces sí estamos en problemas.

No sé si llamarle resbalón lo que hizo Xóchitl Gálvez en el inicio de campaña de Libia Denisse García Muñoz Ledo, cuando dijo que seguirá con los programas sociales y que por eso daba su “vital líquido” para que todos, todas y todes le creyeran en que va enserio en cumplir sus promesas.

¿En serio era necesario? Es más, ni los que estaban reunidos en el lugar creían lo que estaba sucediendo, porque hasta los que estaban en el presídium creyeron que iban hacer testigos y tenían que firmar de la misma manera, el desmayo para algunos.

La candidata a la Presidencia de la República, en la visita a Irapuato, puso su sangre para afirmar que dejaría los programas sociales, que, además, ella autorizó como senadora.

También propuso una cárcel de máxima seguridad como la de otros países, además, que recordó la masacres de Celaya y Salvatierra, algo todavía fresco para los guanajuatenses.

Pudiéramos decir que o llamó la atención o se dio un resbalón de aquellos que no se van a olvidar y que será un “mutis” de campaña.


Lo que con sangre se firma… a nadie se arrima


¡Eh, eh, eh!

Por otra parte, al que encontramos muy Chuntaro Stayle fue al exgobernador Miguel Márquez Márquez, quien comenzó con unos bailes que contagió a los presentes.

Esto es solamente un ejemplo de qué nivel tendrán las campañas electorales, que, por cierto, los candidatos tendrán que usar mucho filtro solar pues se dice que en unos días el termómetro llegará hasta los 39 grados.

Al igual que Miguel ahora les entra lo simple, buena onda, ayudadores y anexos a todos los candidatos de todos los colores.

También vimos arranques de campañas de la candidata a la gubernatura de Morena Alma Alcaraz, quien también se comprometió con la seguridad, mientras que te la fosfo Yulma Rocha comenzó con la pega de calcas no sin criticar las declaraciones de sus contrincantes


Esto, apenas comienza…


Otra oportunidad


Tanto se anunció que Rodolfo Ámate no iría a la candidatura de Movimiento Ciudadano en Celaya, que por fin se cumplió.

Primero se dijo que iba con todo y que hasta su presentación llegó Yulma Rocha, hasta con tenis naranjas iba.

Le levantaron la mano y todo al ex panista que tomó la determinación de dejar de ser azul, para que a la mera hora le digan “ahí te vez” porque no cumples con las expectativas del partido y dejémonos de cosas no convenientes.

Ahora volverá a contender Guillermo Ortiz con quien no se pudo poner de acuerdo Rodolfo, la intención es tener representatividad en esta administración.


Cuando el río suena es porque agua lleva


Este martes me despido sin pincharme el dedo y creerme la bella durmiente y sin bailar agachadito, nos vemos las próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


Comments


bottom of page