top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Xóchitl Gálvez descarta mudarse a Palacio Nacional en caso de llegar a la Presidencia y niega pacto con narcotraficantes

En su más reciente conferencia titulada "Sin miedo a la verdad", Xóchitl Gálvez, candidata por la coalición Fuerza y ​​Corazón por México, abordó dos temas de relevancia nacional.

En respuesta a la pregunta sobre si consideraría trasladarse a Palacio Nacional en caso de alcanzar la Presidencia, Gálvez fue tajante al expresar su negativa.

"Yo no me imagino viviendo en esa cosotota, no la necesito", afirmó. Además, comparó las dimensiones de su residencia actual con las del recinto presidencial, subrayando que este último es considerablemente más grande. Asimismo, aprovechó la oportunidad de lanzar una indirecta al actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, al enfatizar que no se considera "un emperador para vivir en un Palacio", sino más bien una "ciudadana común y corriente".

Por otro lado, ante la pregunta sobre si estaría dispuesta a negociar con narcotraficantes para pacificar a México, la candidata fue firme en su postura, rechazando tajantemente la idea y alegando que el presidente actual, López Obrador, sí tiene un acuerdo con capos del narcotráfico. . En su lugar, propuso la aplicación de la ley mediante mecanismos novedosos, enfocándose en fortalecer las fuerzas policiales a nivel local y adoptar estrategias más inteligentes en la lucha contra la delincuencia organizada.

Con estas declaraciones, Xóchitl Gálvez aclara dos aspectos cruciales de su postura política en el contexto de las elecciones venideras.

Por Omar Zarate


bottom of page