top of page

Uso excesivo de redes sociales será un problema de salud en México

  • Foto del escritor: La Noticia al Punto
    La Noticia al Punto
  • 11 nov 2022
  • 1 Min. de lectura

Hoy en día la mayoría de las personas tiene redes sociales y destina varias horas a consultarlas, a veces dejando atrás tareas importantes en su trabajo, escuela o vida diaria para estar al día, pero ¿esto es considerado una adicción? Para tratar de entender qué es lo que pasa, el Heraldo Digital platicó con Brenda Méndez Romero, encargada del servicio de asesoría psicológica de la FES Aragón.


La psicóloga Brenda aseguró que una adicción es cuando las conductas que se realizan como hábito generan un daño en la persona e interfiere en la calidad de su desempeño en uno o en varios ámbitos de su vida.



“Las redes sociales se pueden convertir se pueden convertir en una adicción que entre sus consecuencias se puede destacar el aislamiento de la persona el dejar de lado actividades de carácter prioritario como la escuela, trabajo, convivencia, incluso el autocuidado”, señaló.


También apuntó a que el consumo excesivo de estas plataformas, en algunos casos, puede llegar a causar afectaciones de salud emocional, como:


Baja autoestima

Carencia en la regulación de emociones

Poco o nulo desarrollo de habilidades sociales

Distanciamiento con la familia o amigos

Bajo rendimiento académico

Incluso algunos trastornos como ansiedad o depresión


“Sin embargo, el estar excesivamente en redes sociales, el tipo de contenido que se consume y sumado a las carencias y habilidades personales son un riesgo para generar un trastorno depresivo... En este punto es importante comprender que influyen muchos factores y el consumo de las plataformas es únicamente uno de varios factores que pudieran desarrollar un trastorno de salud mental”, comentó experto


Por Julio Rodríguez.


 
 
 

Comentarios


bottom of page