top of page
5000-1000-M.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Unidad y pluralidad: Sheinbaum y Delgado aseguran la fortaleza de Morena

En una declaración conjunta, la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, reafirmaron la unidad del partido y desestimaron la presencia de corrientes internas que puedan comprometerla.



Sheinbaum Pardo utilizó las redes sociales para destacar la importancia de la permanencia de Marcelo Ebrard en el movimiento, subrayando su contribución a la unidad interna y evitando situaciones similares a las de otros partidos como el PRD. Hizo destacó en la necesidad de que Morena sea un partido plural y democrático, alejado del autoritarismo, priorizando el trabajo conjunto en beneficio del pueblo mexicano.

El líder de la Cuarta Transformación enfatizó la importancia de ejercer la coordinación con humildad, evitando la soberbia, y subrayó la falta de favoritismos en el movimiento, afirmando que la verdadera preferencia es la 4T y el pueblo de México.

Por otro lado, Mario Delgado respaldó la postura de unidad, destacando la prohibición de corrientes y cuotas al interior del movimiento, señalando que tales prácticas llevaron a la destrucción del PRD. Reconoció la gravedad con la que se trató la impugnación de Marcelo Ebrard y anunció acciones contra aquellos que cometieron faltas durante el proceso interno.

Delgado expresó su confianza en la permanencia de Ebrard en el movimiento, elogiando su contribución a la transformación y subrayando la importancia de evitar acuerdos basados ​​en cuotas y compadrazgos. Aunque desconoce los detalles del acuerdo entre Ebrard y Sheinbaum para ocupar puestos en el Comité Ejecutivo, aseguró que las garantías de participación están abiertas a todos los militantes, subrayando que Morena pertenece al pueblo de México y no tiene dueño.

Por Areli Rodríguez


Comments


bottom of page