top of page

Tres años defendiendo Guadalajara: Movimiento Ciudadano

  • Foto del escritor: La Noticia al Punto
    La Noticia al Punto
  • 9 sept 2021
  • 2 Min. de lectura

Guadalajara avanza porque hemos trabajado de la mano de las y los tapatíos para defender nuestra ciudad y transformarla en un lugar más tranquilo y ordenado para sus habitantes.

Durante los últimos 3 años, el proyecto que encabezó Ismael del Toro en el Gobierno de Guadalajara demostró que, cuando se pone al frente de las decisiones a las y los ciudadanos, estos son los resultados.

Mejores espacios públicos

Con la intervención en sus entornos y espacios públicos, volviéndolos dignos y tranquilos, Guadalajara está a la altura de su gente.

Cada vez son más las calles y vialidades que están quedando como nuevas: repavimentadas, con mejor iluminación y con banquetas incluyentes.

Asimismo, los lugares que guardan tradición en el corazón de nuestra ciudad, como las plazas Universidad, Juárez y Guadalajara, ya tienen otra cara que le hace justicia a su belleza.

Más verde y limpia

Comprometidos con la agenda ambiental, la actual administración recuperó más de 250 parques en distintas colonias y se plantaron más de 10,000 árboles para crear corredores verdes.

A su vez, con la construcción de más ciclovías y la instalación de ciclopuertos, tenemos una Perla tapatía más sustentable y que mejora la calidad de vida de sus habitantes.

Y con el programa Guadalajara limpia, vecinos y Gobierno realizan labores de aseo, mantenimiento y reforestación para tener una ciudad más bonita y ordenada.

Cultura y deporte

Ahora las niñas, niños y jóvenes tapatíos tienen más oportunidades para desarrollarse con la creación de escuelas de ballet, de robótica y de enfermería. Así como con la renovación de unidades deportivas, espacios culturales y gimnasios.

Más segura

Para recuperar la tranquilidad, se avanzó en una política de prevención integral de la violencia y el delito. Se construyó un centro de videovigilancia de alto nivel, se hizo entrega de una patrulla por colonia, se contrataron más policías y se creó la División Especializada en la Atención a la Violencia contra las Mujeres en Razón de Género (DEAViM) de la Comisaría de la Policía de Guadalajara.

Así es como desde hace tres años Guadalajara avanza, porque gracias a la confianza de las y los tapatíos, la ciudad cuenta con buenos gobiernos ciudadanos que trabajan a diario para dar mejores resultados.


ree
 
 
 

Comentarios


bottom of page