top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Tras positivo a Covid, AMLO se encuentra bajo vigilancia de equipo multidisciplinario

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que tras contagiarse de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra estable, en su casa y bajo vigilancia de un equipo multidisciplinario de especialistas de la salud.


“El equipo de médicos que se predestinó y conformó para una situación como estas ya están brindándole atención”, explicó.

Alomía aseguró que el grupo de médicos está a cargo del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.


Aseguró que el presidente va a estar en un seguimiento continuo y puntual por parte de infectólogos, neumólogos, inmunólogos, entre otros especialistas.


También informó que desde el resguardo domiciliario, AMLO va a seguir atendiendo reuniones y realizando tareas de su cargo de forma virtual o llamadas telefónicas, siempre y cuando el equipo médico a su cargo autorice realizar las labores.


De acuerdo con Alomía, debido a los 67 años de edad del presidente y que es una persona catalogada entre los de factor de riesgo, pues además tiene hipertensión, por lo que dijo que el monitoreo de su salud será muy puntual.


“Una persona que puede tener en factor de riesgo lo que requiere de un seguimiento puntual, un seguimiento de los signos vitales, la oxigenación y otros parámetros… para identificar si hay algún signo de alarma que requieren un implementación posterior”, dijo.


“Deseamos que su evolución sea satisfactoria, que él pueda recuperarse pronto para reintegrarse a las actividades que son esenciales e importantes para nuestro país”, dijo Alomía.


Fuente informativa: LatinUS



bottom of page