top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Tragedia en Baltimore: Colapso del Puente Francis Scott Key deja incertidumbre y solidaridad internacional

Autoridades de Baltimore reportaron que un grupo de obreros estaba realizando labores de mantenimiento en el puente cuando ocurrió el fatal accidente en la madrugada del 26 de marzo.

El puente Francis Scott Key, vital para el comercio estadounidense y transitado por unos 11 millones de vehículos anualmente, se derrumbó tras el impacto del carguero Dali, que experimentaba problemas de energía.

Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos, extendió su solidaridad hacia la comunidad afectada y anunció que cualquier mexicano necesitado de asistencia puede comunicarse con las autoridades pertinentes.

En medio de la tragedia, surge la preocupación sobre la presencia de ciudadanos mexicanos entre los desaparecidos. Ariel Moutsatsos, reportero de Nmas, informó que, según fuentes de autoridades de Baltimore, un número indeterminado de mexicanos se vieron afectados por el colapso, aunque la situación exacta sigue siendo confusa.

El desplome también impactó a ciudadanos de El Salvador y Guatemala, según reportes. Las autoridades mexicanas están desplegadas en la zona para brindar apoyo y confirmar la situación de sus ciudadanos.

Aunque se especuló sobre la posibilidad de un acto terrorista, la Policía de Baltimore descartó dicha hipótesis, señalando que la investigación sigue abierta pero no hay evidencia que apunte en esa dirección.

Wes Moore, gobernador de Maryland, elogió la rápida respuesta que evitó que más vehículos cruzaran el puente, potencialmente salvando vidas.

La tragedia sigue siendo motivo de investigación, con el FBI involucrado, mientras la comunidad local y la internacional se mantienen en vilo ante este desafortunado suceso.

Por Salvador Sánchez


bottom of page