Tormenta postropical ‘Lorena’ aún provoca lluvias intensas en México: estos estados serán afectados HOY
- La Noticia al Punto

- 5 sept
- 2 Min. de lectura
La tormenta Lorena perdió fuerza en las últimas horas y se convirtió este viernes 5 de septiembre en tormenta postropical, tras haberse intensificado previamente como huracán categoría 1 en el océano Pacífico. Sin embargo, su impacto aún se siente en gran parte del territorio nacional.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), Lorena se localiza a unos 255 kilómetros al sur-suroeste de Punta Abreojos, en Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h. Se espera que el sistema continúe debilitándose gradualmente hasta convertirse en baja presión remanente hacia el final del día.
Pese a ello, las bandas nubosas del fenómeno siguen interactuando con el monzón mexicano, lo que generará lluvias de diversa intensidad, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en zonas del Golfo de California, la península de Baja California, Sonora y Sinaloa.
Suspensión de clases en Baja California Sur
Ante el riesgo que aún representa la tormenta, el gobernador Víctor Castro informó que se suspendieron clases en todos los niveles educativos hasta este viernes 5 de septiembre. Además, se pausaron actividades de la Secretaría del Bienestar en la región para garantizar la seguridad de la población y permitir revisiones en los centros escolares.
Estados afectados por lluvias de Lorena HOY 5 de septiembre
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Sonora (oeste y sur).
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Guerrero y Oaxaca.
Chubascos con lluvias puntuales fuertes: Baja California, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Chiapas.
Intervalos de chubascos: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las autoridades llaman a la población a mantenerse atenta a los avisos meteorológicos y extremar precauciones por posibles inundaciones, deslaves y crecida de ríos y arroyos.
Por Alejandra Martínez








Comentarios