top of page

¡Frente Frío 4 golpeará a México este sábado! Habrá lluvias intensas, temperaturas de hasta -5 grados y calor extremo en varios estados

Foto del escritor: La Noticia al Punto
La Noticia al Punto
hace 3 horas
2 min de lectura

El clima en México presentará importantes contrastes durante este sábado 31 de octubre, debido a la aproximación del frente frío número 4, que provocará lluvias fuertes en algunas regiones, temperaturas bajo cero en zonas serranas y calor de hasta 40 grados en distintas entidades del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


De acuerdo con el pronóstico meteorológico, el nuevo sistema frontal se aproximará al noroeste del territorio nacional y, al interactuar con un canal de baja presión, la corriente en chorro subtropical y un río atmosférico, favorecerá la presencia de chubascos y lluvias puntuales fuertes en el norte y centro de Baja California, así como en el noroeste de Sonora.

Por otro lado, la presencia de canales de baja presión en el interior del país, combinada con el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, el golfo de México y el mar Caribe, ocasionará intervalos de chubascos en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


En contraste, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ubicada sobre el occidente de México, favorecerá condiciones más estables y reducirá las posibilidades de lluvia en Jalisco, Colima, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos.


Estos estados alcanzarán hasta 40 grados este sábado

Aunque el frente frío ocasionará un descenso importante de las temperaturas en algunas regiones, el calor continuará presente en buena parte del territorio nacional.

El SMN pronosticó temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados Celsius durante la tarde en Sonora (sur), Sinaloa (norte y centro), Guerrero (oeste), Oaxaca (este y sureste), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se esperan valores de entre 30 y 35 grados en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Tabasco y Chiapas.


Frente Frío 4 provocará temperaturas de hasta -5 grados

Las bajas temperaturas también serán protagonistas durante las próximas horas. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las zonas serranas de Baja California, Chihuahua y Durango podrían registrar temperaturas mínimas de entre -5 y 0 grados Celsius durante la noche de este sábado y las primeras horas del domingo 1 de noviembre.

En tanto, se prevén temperaturas de entre 0 y 5 grados en las regiones montañosas del Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.


SMN alerta por posibles inundaciones, granizadas y fuertes vientos

Finalmente, las autoridades meteorológicas hicieron un llamado a la población para mantenerse atenta a las condiciones del clima, ya que las lluvias fuertes y muy fuertes podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y caída de granizo.

Además, estas precipitaciones podrían ocasionar el aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones, principalmente en zonas bajas.

De igual manera, las rachas intensas de viento representan un riesgo, pues podrían provocar la caída de árboles, ramas y anuncios publicitarios.

Ante este panorama, se recomienda tomar precauciones, mantenerse informado a través de los avisos oficiales y evitar exponerse a las condiciones meteorológicas adversas.

 
 
 

Comentarios


bottom of page