• La Noticia al Punto

TEPJF desecha las quejas de aspirantes a consejeros del INE

Por Saúl Ortega


El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó por mayoría de votos las impugnaciones que presentaron aspirantes al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) por la exclusión en la lista de quintetas para ocupar los cargos.


Diana Talavera Flores y Dora Rodríguez Soriano, pedían al TEPJF revocar el acuerdo y ordenar a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados que fueran integrantes de las cuatro quintetas para ser entrevistadas por los legisladores, ya que según sus alegatos, contaban con un mejor perfil que otros candidatos a consejeros del INE.  


Inclusive, una de ellas argumentó haber sido víctima de violencia política de género por personas particulares, así como por parte de integrantes del Comité Técnico de Evaluación. 


La Sala Superior también aprobó desechar la demanda de otros dos aspirantes, Santiago López Acosta y Armando Hernández Cruz, este último, desistió el medio de impugnación horas antes de la sesión. 


De no llegar a acuerdos en San Lázaro, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación realizará, en sesión pública, la designación mediante insaculación de la lista conformada por el Comité Técnico de Evaluación.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram